Balance presencia Carlos Cortés en el VII Simposio Internacional de Diseño, Comunicación y Cultura FADP 2016

Balance Simposio Fundacion Carlos Cortes Academia de dibujo profesional

He sido invitado a llevar dos conferencias al VII Simposio Internacional de Diseño, Comunicación y Cultura FADP 2016, evento realizado en la ciudad de Cali por la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP). Con una muy buena organización, buenos speakers y una importante afluencia de público, evento que fué todo un éxito.

Agradezco a la organización por la invitación y espero seguir participando de este tipo de iniciativas que abren puertas para tocar corazones y mentes a personas que buscan cambiar el mundo. 

Me encantó conoce a esta mujer. El audio tiene una historia (y me tomo el atrevimiento tanto de publicarlo como de contarla) y hace referencia a que yo estaba dando mi última conferencia en el evento y Sandra se encontraba sentada en primera fila junto a los otros speakers, a su padre y a su madre. La noche anterior, la universidad nos había invitado a comer en un lugar muy lindo en Cali llamado Now Hotel y allí tuve la oportunidad de conversar con sus padres, mucho más con su madre, una mujer fantástica, inteligente, divertida y cargada de historias. Mucho antes de que yo terminara mi conferencia, Sandra y sus padres se pararon y caminaron por el corredor para salir del auditorio y mientras ellos caminaban yo no dejaba de hablar y los veía salir. Al llegar a la puerta voltearon a verme y yo los estaba observando pero seguía hablando para el público, ellos se despidieron con un gesto y en ese momento dejé de hablar para el público y empecé a hablar para ellos como si estuviéramos solos en la habitación, les dije por el micrófono que me había encantado conocerlos, que la había pasado muy bien, que iría a comer en su pizzería -Pizca - de Guadalajara (España) y ellos me respondían mientras todo el público nos escuchaba hablar, luego le pedí al público que los despidiera con un aplauso. A esto hace ella referencia en el audio. 

Con la mamá hubo conexión inmediata porque nos "presentó" el vértigo. El restaurante de Now Hotel queda varios niveles elevado del piso y cuando el ascensor me dejó en el piso del restaurante y salí de éste, me encontré con un corredor donde el piso permitía que uno viera hacia abajo, algo que una persona que sufre de vértigo no agradece. Al llegar a la mesa donde estaban todos (yo llegué después) ese fué el tema de presentación y la madre de Sandra al vivir algo parecido conectó su experiencia con la mía. 

El padre de Sandra y su hermano hicieron algo en la pizzería y desde un celular nos lo mostraron a todos mientras comíamos, me pareció maravilloso al punto de que quiero compartirlo en este post.

La gente creativa, normalmente, tiene la capacidad de liderar su propia vida y afectar positivamente la vida de otros

Carlos Cortés

Un breve y oscuro recorrido por nuestra mesa y alrededores del Now Hotel:

mautic is open source marketing automation