#CiudadanosDigitales Google File Stream #CiudadanosDigitales Google File Stream
Relacionado #CiudadanosDigitales Google File Stream

ANTECEDENTES

Este es un entrenamiento para #CiudadanosDigitales porque parte del reto del ciudadano digital es la virtualización de su operación para mejorar el modus operandi de su día a día.

EL ENTRENAMIENTO

Google, desde la creación de Google Drive ha logrado que las personas y las organizaciones piensen distinto en materia de accesibilidad, gestión de información y trabajo colaborativo. Hace algunos años el gerente de una compañía le enviaba como adjunto un Excel a un colaborador, este lo descargaba corregía y enviaba el Excel modificado al punto de, al finalizar el proceso tener muchas versiones del documento. Esa época quedó en el pasado con herramientas como Google Drive y tantas otras que tenemos disponible hoy.

Hasta hace poco tiempo Google tenía una aplicación que, instalándola en PC o Apple, permitía la sincronización de archivos con Google Drive. Particularmente la probé pero nunca la usé consistentemente porque no me pareción una solución definitiva a la virtualización. ¿Cómo es eso de la virtualización? Yo desde hace muchos años tengo absolutamente todos mis archivos en la nube e incluso, muchas de las aplicaciones, la mayoría de las que uso en la cotidianidad, ya no están en el equipo sino en la nube. Usando el navegador Google Chrome acceso a la totalidad de los datos que requiero para trabajar cada día pero siempre queda el sinsabor de ¿por qué no lo puedo hacer sin abrir un navegador web? Pues esa es parte de la solución que Google nos da y que yo comparto hoy, se llama Google File Stream.

LA APLICACIÓN

Google File Stream es una aplicación que se instala en nuestro computador, PC o Apple, que reemplaza la antigua aplicación de sincronización de Google y que crea una unidad de disco en nuestro computador, esta unidad de disco es Google Drive directamente en nuestro equipo, accesible desde cualquier parte, desde el escritorio, desde el administrador de archivos o desde un menú del sistema.

PASO A PASO

BENEFICIOS

1. Liberar recursos del equipo local
2. Disponibilidad de los archivos en la nube
3. Trabajo con el entorno local que ya conocemos. Curva de aprendizaje, casi cero
4. Apertura de archivos en la nube con software local

Carlos Cortés

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario