Ebook. Guía para el “verdadero” Community Manager”

PRESENTACIÓN: Ebook

N° PÁGINAS: 120 y en crecimiento

PRECIO: U$ 25

PLUSES. El ebook tiene formatos descargables para implementar las metodologías, QR codes hacia videos, gráfica de alto impacto visual y un lenguaje fácil de entender tanto para un principiante como para aquellas personas con mayor formación en los temas.

ESTE ES UN LIBRO VIVO. Buscando aprovechar uno de los beneficios más importantes que nos pueden ofrecer los libros digitales, haremos del presente un libro vivo, lo que quiere decir, un libro que nazca de una forma, con un contenido base y que vaya creciendo con el tiempo. De tal manera, hoy tengo una propuesta de contenido y la claridad de en qué sentido o sentidos irá creciendo pero también un deseo y es que los mismos lectores propongan temas que deseen ver en el texto, temas asociados con la idea que este documento busca desarrollar. Usted, el lector, podrá sugerir temas para ser evaluados escribiendo a libros@cortesmedia.com y si éstos son aprobados se desarrollarán e incluirán para luego enviar un email a cada una de las personas que lo hayan adquirido para que procedan a descargar la versión actualizada.

DESCRIPCIÓN

Vivimos en una época muy especial de la historia donde la tecnología ha, no sólo acortado distancias sino, influido en la transformación de los hábitos del individuo del común al punto de poder hoy hablar de #CiudadanosDigitales, de #AlienadosDigitales.

El verdadero Community Manager – una idea pretenciosa pero sensata – es aquel profesional que se entiende como marca y entiende su rol como vocero de marcas, conoce la importancia de los datos para la toma de decisiones pero no desconoce que la comunicación es entre personas y busca construir vínculos efectivos basados en una propuesta de comunicación articulada a partir de valores del ADN de las marcas, es aquella persona que observa, encuentra patrones, analiza y actúa a partir de modelos que vinculan creatividad, storytelling, estrategia y analítica.

El verdadero Community Manager no se sumerge en métricas y cifras para perder el norte de lo realmente importante, de las personas, sus sentimientos, sus sueños, sus amores.

– Carlos Cortés –

CONTENIDO

  • Introducción
  • El Community Manager, ¿un todero?
  • El verdadero Community Manager
  • ¿Cómo cobrar?
  • La anatomía y el ADN de las redes sociales
  • #CiudadanosDigitales
  • #AlienadosDigitales
  • Preparación de un proyecto de comunicación y marketing digital
  • El landingpage, la casa de la marca en Internet
  • El contenido es el rey
  • Las categorías de contenidos
  • Los derechos de autor
  • Las interacciones
  • El calendario editorial
  • Las órdenes de producción de un Community Manager
  • Audiencias segmentadas en Social Media
  • Modelo metodológico: Los 7 principios mutantes para el quehacer Social Media
  • Modelo metodológico: Convirtiendo conversaciones en dinero y seguidores en clientes
  • Modelo metodológico: El alcance orgánico
  • Modelo metodológico: El efecto carnada
  • Modelo metodológico: Los charcos
  • Modelo metodológico: La VUP
  • Modelo metodológico: Los concursos
  • La importancia de los influenciadores
  • Ha llegado un cliente nuevo, ¿qué hacer?
  • El cliente y el CM. Los informes
  • El embudo POL
  • Las crisis en Social Media
  • Indice de formatos imprimibles
  • Indice de ejercicios
  • Indice de herramientas y recursos
Canal de Youtube de Carlos Cortés
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