El podría, un ladrón de tiempo El podría, un ladrón de tiempo
Relacionado El podría, un ladrón de tiempo

Es necesario buscar mecanismos para cancelar el ‘podría’ de nuestras vidas, es un ladrón de tiempo. Hay productores de contenidos que lo entienden muy bien e intentan extraviar a las personas con sus titulares rebosantes de expectativa y carentes de valor, carteristas de minutos.

 

El ‘podría’ es una trampa que apunta a silenciar los bombillos de la mente para transformar tontería tras tontería y muy lentamente al lector pensante en un escaneador de timelines, un náufrago de títulos, en el consumidor de resúmenes que caza la novedad. Microsoft podría lanzar tal o cual producto, La marca X podría estar pensando en hacer presencia en…, Apple podría estar trabajando en…, ¿qué puede ser más inútil que dar click y leer ese contenido que normalmente no lleva a un destino?.

 

A diferencia de algunas décadas atrás, el suministro de información ya no está racionado, sino que el grifo hoy se ha abierto de par en par y en medio de ese derrame de letras, números, fotografías, videos, ideas de todos los colores y sabores, nos encontramos vos y yo, pero también todos ustedes, con una capacidad limitada de procesamiento de datos, con las horas contadas y sin flotador – en muchos casos -.

 

Es necesario buscar mecanismos para cancelar ese ‘podría’ de nuestras vidas, que se filtra en forma de publicación o pensamiento encarnado en medio de la saturación, aquel que trae consigo fatiga y confusión.

 

El mecanismo, ese filtro se desarrolla con callo y tiempo y es el criterio que se fortalece con la educación y la experiencia.

 

Carlos Cortés

Paranoias es un ebook que recopila pensamientos de Carlos Cortés en distintas áreas como la creatividad, la innovación, el marketing, las mujeres, entre otras. Si deseas descargar gratuitamente el ebook Paranoias, buedes dar CLICK AQUÍ.

Carlos Cortés

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario