Mi experiencia en un restaurante del Hotel Sheraton Bogotá Mi experiencia en un restaurante del Hotel Sheraton Bogotá
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¿No es mejor construir experiencias de marca que hagan que las personas sientan ‘éste es mi lugar en esta ciudad’? ¿No es mejor eso?

Amigos de Hotel Sheraton Bogotá. Ayer y hoy he ido a comer al restaurante Cooks del segundo piso y he vivido la experiencia de “Mesa para uno” donde siempre me han ubicado en una de las dos mesas del corredor de la entrada. Los invito a que vayan ustedes y vivan esa experiencia que están construyendo en ese lugar porque es realmente mala. La persona que está sentada allí escucha todas las conversaciones del personal de servicio, algo que seguramente ningún cliente desea oir, la posición de las mesas hace que quien esté sentado allí se sienta en medio del camino, se sienta que estorba (sabiendo que no es así), o que todos le pasan por encima.

Entiendo que es un negocio que busca vender y el tráfico que tiene es importante y ubicando esas mesas allí abren plazas para más clientes pero ¿no es mejor construir experiencias de marca que hagan que las personas sientan ‘éste es mi lugar en esta ciudad’? ¿No es mejor eso? a que sientan, ‘esto está preparado para venderle a las personas y no para seducir personas’.

La estandarización ofrece muchas garantías que deben existir y que es lo mínimo necesario, no sólo para esta industria pero la atención al cliente basada en el don de gente no se puede suprimir porque ese momento de verdad ayudar a que las personas se apropien de los valores de la marca y no sólo vayan a comer a un restaurante más, es por esto que siempre es bueno que el mesero llegue sin afán a la mesa del cliente, lo mire y busque entenderlo, mucho más con los clientes que están en ‘mesa para uno’ que seguramente viven cierta presión social que quienes están en grupo no sienten, la presión de las miradas, de estar ubicados en esa zona que es un punto focal tan importante y evidente en el punto de venta.

Yo, suprimiría esas dos mesas sin pensarlo y ubicaría allí elementos lindos que fortalezcan la recordación de marca porque es la entrada al lugar y es allí, en ese corredor, donde se le debe decir al visitante ‘BIENVENIDO’.

Carlos Cortés
Habitación 0605

La conversación con el personal de atención en redes sociales puede verse en el siguiente LINK.

seducción

Carlos Cortés

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