Mentes y corazones empolvados Mentes y corazones empolvados
Relacionado Mentes y corazones empolvados

Es increíble que luego de tantos años de haberse trazado el camino de la ciudadanía digital, los presidentes ejecutivos y directores de los gremios colombianos (incluso algunos jóvenes) tengan aún perfil de políticos, empolvados, antiguos, paquidérmicos, hechos de papel y tinta, guiados por el lento trámite, cuando el mundo se mueve más rápido o con dinámicas distintas a cuando fueron a la universidad.

Son cabezas de organizaciones que como parte de sus funciones entrenan a los empresarios, a los afiliados y ellos no están entrenados. Hemos realizado el mismo ejercicio que con los gremios en social media pero ahora con los directores y es increíble:

1. Lo difícil de ubicar en social media – muchos ni existen -.
2. Que respondan un mensaje, no lo hacen.

Y después nos preguntamos, luego de 20 años, ¿por qué la pyme latinoamericana no ha entendido cómo usar o para qué usar un website? Aún escucho en conversaciones cosas como: “las redes sociales son el futuro” ja, ja, ja. ¿El futuro? Para nosotros, los que vivimos digital son el presente desde hace 20 años y ellos, desde la distancia las ven como ‘el futuro’. No se requiere solamente un cambio generacional porque no es la edad del cuerpo lo que afecta esta forma de sentir, pensar y hacer, sino la edad de la ‘mente’, la edad de los corazones, aquí tenemos ‘mentes’ y corazones muy ancianos.

 

CARLOS CORTÉS

Carlos Cortés

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario