Observación, reacción, gestión Observación, reacción, gestión
Relacionado Observación, reacción, gestión

Hace un momento, usando Google Maps, califiqué una empresa local (Pereira) y pocos minutos después su propietario me escribió por Facebook Messenger preguntándome ¿por qué lo había calificado con una sola estrella?. Mi intención era calificarlo con 5 estrellas pero cuando revisé, efectivamente le había asignado solamente 1 estrella. ¿Por qué les cuento esto? Porque este empresario está:

 

1. Interesado en saber ¿qué sucedió a nivel de experiencias para que una persona lo califique mal?

 

2. Protegiendo a muerte la reputación de su marca en digital

 

3. Entendiendo que la marca es una imagen mental por lo que busca construirla y fortalecerla en la mente de clientes, seguidores, del mercado.

 

4. Demostrando el entendimiento que tiene su organización de cómo usar los recursos social media para atención al cliente.

 

¿Qué pasaría si no monitoreara su marca en cada uno de los distintos puntos de contacto que tiene el digital? ¿si no reaccionara rápidamente frente a las posibles conversaciones que se construyen en esos puntos de contacto? No se enteraría de lo que las personas piensan de su marca, no podría construir conversaciones para sembrar valores de marca. Es importante recordar que nosotros no somos lo que creemos que somos sino lo que los demás piensan, sienten y dicen que nosotros somos.

 

Carlos Cortés

Carlos Cortés

  • sunnyfunkopopFelipe

    26th septiembre 2017 #1 Author

    Para combatir a los “Likeadores” el contenido debe ser muy bueno para que realmente se presente una interacción (Comentario – Compartir), debemos despertar ese gusto en las personas para que no solo den un Like a la publicación. Del aprendizaje del curso existen dos cosas básicas (Creatividad y Dinero), si no tienes creatividad el dinero te ayuda a que las piezas gráficas sean llamativas porque estas pagando por ellas), si eres creativo esto te ayuda a generar esa seducción en las personas para que no solo realicen un “Like” si no tienes ninguna estas jodido. Cuando amamos lo que hacemos y transmitimos nuestro ADN de marca, realmente las personas van a comenzar también a amar lo que hacemos porque, sencillo lo necesitan. Por eso es la mejor forma de combatirlos es: atraiéndolos, seduciéndolos y dándoles lo que necesitan.

    Responder

    • Carlos Cortés

      14th octubre 2017 #2 Author

      Muchas gracias Felipe por el comentario. Con respecto al tema laikeadores, éste es más profundo que la calidad de los contenidos porque, en muchos casos, pese a que la marca produce contenidos de buen performance, el laikeador aparece dejando su huella.

      Efectivamente la creatividad juega un rol fundamental en el proceso de seducción, la creatividad publicitaria que es aquella que tiene los ingredientes para hacerlo, no la creatividad de un contador público, un administrador financiero o el ocurrente dueño de la compañía; es creatividad publicitaria.

      Responder

Deja un comentario