Publicación, programación y reciclaje de contenidos. Parte II

Hola amigos, soy Carlos Cortés y en este muy corto video quiero recordarles, mostrarles lo importante que es tratar los contenidos y los enlaces que apuntan a estos como entidades vivas.

Hay 3 fases básicas dentro de una estrategia de publicación de contenidos en Social Media.

La fase I es la publicación y ésta tiene la intención de acercar la propuesta de comunicación a una o varias audiencia.

Esta fase, casi siempre la veremos representada con un incremento de la inclinación de la curva porque es allí, en esta fase donde nosotros sacamos toda nuestra artillería pesada, donde hacemos email marketing, donde hacemos social media marketing, donde utilizamos la mayor cantidad de puntos de contacto para acercar nuestra propuesta de comunicación a nuestras audiencias.

La fase II es la programación de contenidos y ésta tiene la misión de soportar el mensaje en el tiempo y buscar llegar a personas a quienes no de alcanzó con la publicación de la Fase I.

Esta fase, casi siempre la vemos como representada gráficamente con pequeñas variaciones o un linea sostenida por el tiempo en que se ejecutan las acciones de comunicación y mercadeo.

La fase III es el reciclaje y tiene la intención de traer a la vida un contenido que estaba en cuidados intensivos.

Esta fase, casi siempre la veremos representada como un renacer de las interacciones frente a la propuesta de comunicación, luego de que la curva había llegado a su punto más bajo o estaba llegando, volvemos a ver movimiento en esta.

En mi libro Social Media Marketing para todos he documentado por primera vez este ciclo.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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