SEO en Google. Cómo posicionar una web en Google en pocos días

Posicionamiento en Google

A través de este corto documento les quiero presentar un ejercicio que estamos haciendo en Carlos Cortés Agencia que busca posicionar en Google una página de un producto específico. Yo he creado un modelo metodológico que se llama “El modelo metodológico de la Matriz de ADN de marca”, es un modelo de branding, es un modelo que nos permite detectar cuáles son los valores de marca de una marca personal, de una marca corporativa, los súper poderes y la kryptonita y utilizarlos para incorporarlos dentro de un modelo metodológico que nos permite generar estándares comunicacionales a todo nivel, a cualquier nivel, estandarizar cualquier punto de contacto que la marca tiene con sus audiencias, validar personas, tácticos publicitarios, protocolos y estándares de comunicación, productos, servicios, experiencias. Este modelo metodológico dentro de nuestro sitio web tiene una página de referencia que estamos optimizando en éste momento porque necesitamos que empiece a aparecer en los resultados de búsqueda dentro de Google. Entonces, en ese orden de ideas, lo que yo les voy a mostrar es el ejercicio que venimos haciendo, no se ha terminado, llevamos un par de días trabajando en esto y de la misma forma como lo estamos haciendo con éste servicio lo vamos a hacer con todos los servicios, con todos los productos y con las publicaciones más importantes de nuestra compañía.

Posicionar sitio web en Google

El posicionamiento orgánico toma tiempo y esfuerzo, es innegable e innegociable, pero con el modelo correcto, la persistencia y observación permanente, casi todo es posible.

Tenemos un landingpage con una serie de pequeños contenidos, todos haciendo referencia específicamente al producto que estamos ofreciendo, que estamos vendiendo a través de este sitio web que es la Matriz de ADN de marca. Entonces si nos damos una vuelta, pues nos vamos a enterar de que efectivamente, tenemos imágenes, tenemos textos, tenemos enlaces, tenemos videos, tenemos galerías de imágenes, tenemos una serie de contenidos absolutamente todos conectados y ubicados estratégicamente, precisamente para eso, para poder aparecer en los mejores resultados de búsqueda de Google. Entonces vamos a ubicarnos en Google y digitamos “ADN de marca“, que es la búsqueda lógica:

Podemos ver que se encuentra nuestra página en la cuarta posición de entre 16.400.000 resultados de búsqueda de Google posibles. Ahora, después de esta búsqueda podemos usar un comodín, un asterisco (*) para entender qué nos está recomendando Google que la gente está buscando:

¿Qué es ADN de marca?” es la primera recomendación y la página nuestra está en cuarta posición entre 14.900.000 resultados de búsqueda posibles.

Comandos de búsqueda de Google

El comando asterisco (*)

Comando o comodín utilizado para precisar en una búsqueda y hacer que Google plantee recomendaciones de términos complementarios.

Ejemplos de ADN de marca” es la siguiente recomendación en la que nuestra página aparece en la quinta posición entre 2.180.000 resultados de búsqueda posibles.

Otra recomendación es “Modelo ADN de marca personal” donde nos estamos ubicando en la primera posición, en la segunda página entre 7.030.000 resultados de búsqueda posibles. No es una buena posición, seguramente allí tenemos que trabajar mucho más para lograr una mejor posición.

Otras recomendaciones que nos hace Google son: “Ejemplos de ADN de marca“, “Matriz de ADN de marca“. Con el primer criterio de búsqueda estamos en la quinta posición entre 2.180.000 resultados de búsqueda posibles. Con respecto a la segunda recomendación es imposible que yo no aparezca de primero, ¿por que?, porque ese es un modelo metodológico que yo he creado, que yo he inventado por lo que debemos hacer un gran esfuerzo para aparecer en la primera posición y efectivamente, a la fecha, lideramos los resultados de búsqueda entre 775.000 posibles.

Google nos recomienda también la palabra clave “Modelo ADN de marca personal” para la cual no tenemos tan buenos resultados, estando en la primera posición de la segunda página, otro aspecto que debemos trabajar fuertemente para obtener mejores resultados. Veamos otras recomendaciones que nos hacer Google utilizando el comando o comodín asterisco:

Taller de ADN de marca“, criterio de búsqueda con 554.000 posibles resultados con el cual nuestra publicación aparece en primera posición. Claro, nosotros tenemos contenidos relacionados con el Taller de ADN de marca en ésta página que estamos creando y que, obviamente, no está totalmente fortalecida pero vamos a trabajar fuerte, fuerte porque en un par de días hemos logrado que tenga una posición muy interesante y podemos mejorar esa posición para que la gente, cuando haga la búsqueda, o las búsquedas, pues nos encuentren primero a nosotros.

ADN de marca PDF” es otra de las recomendaciones de búsqueda que hace Google y si las hace es porque las personas están accediendo a contenidos usando esos términos. Nuestra posición es la sexta entre 3.270.000 posibles resultados.

Los demás términos de búsqueda o palabras clave que Google recomienda son oportunidades , o para producir contenido nuevo que amplíe el espectro semántico del documento, o para fortalecer aquello que ya tenemos pero que no logra el reconocimiento adecuado por parte de Google.

Video: ¿Cómo posicionar un website en pocos días en Google?

Para fortalecer el conocimiento les dejo este video de muy pocos minutos que ayudará a ampliar la información sobre este caso de éxito y ya saben, si tiene inquietudes pueden escribirme. Les recomiendo suscribirse a mi canal de Youtube en http://jah.cat/youtube.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de SEO recomendados

Nuevos backlinks gratis para SEO

Nuevos backlinks gratis para SEO | Les informamos tanto a los estudiantes de Carlos Cortés Academy como a los amantes del marketing digital, específicamente del posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), que hemos publicado nuevos enlaces de retroceso en el listado gratuito que hemos compartido con la comunidad académica. Tenemos un completo documento compartido públicamente, ... Leer más
Odysee sí posiciona en Google

¿Odysee posiciona en Google?

¿Odysee posiciona en Google? | Esta es una pregunta a la que pensé que le había dado respuesta hace mucho tiempo y mi respuesta en su momento fué NO, Odysee no posiciona en Google. Por esa época, hace un par de años, hicimos una serie de pruebas en las que encontramos que los contenidos publicados ... Leer más
Arquitectura seo de contenidos

Arquitectura SEO para un landing page

Arquitectura SEO para un landing page | Cada empresario o emprendedor con poca experiencia en marketing digital que deposita esperanzas en el escenario digital y, específicamente, en el subescenario del SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, suele toparse con la pregunta ¿por dónde empezar?. Este contenido no pretende ser un instructivo sobre el paso ... Leer más
Posicionamiento orgánico en Google

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica?

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica? | El presente documento de Carlos Cortés Agencia forma parte de una entrevista que me hicieron para LatinPyme. ¿Cómo los empresarios pueden posicionar sus páginas web sin incurrir en altos gastos en publicidad? Esta es una pregunta muy grande, muy abierta y tiene una respuesta también muy ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés