Una herramienta que le vuelve a dar sentido a las redes sociales

A través de este corto video les quiero presentar una herramienta que le da sentido a la existencia de las redes sociales digitales tal como fueron soñadas originalmente. Pero no lo voy a hacer sin antes tocar dos antecedentes importantes.

El primero es ¿en dónde radica el gran poder de las redes sociales digitales? En hacer visibles las conexiones entre personas y organizaciones que en analógico son invisibles. En este orden de ideas, aquellas redes sociales que ocultan estas conexiones o que le ponen trabas a la posibilidad de la conexión, estás desvirtuando parte de la esencia de las redes sociales.

El segundo, es que parte de la razón de ser de las redes sociales digitales es ser el escenario en el cual las personas construyan, protejan y midan conversaciones.

Facebook, por ejemplo, nace con esa buena intención pero con el tiempo pasa a convertirse en un mercado persa donde todos los actores tratan de vender mediante push, interrupción, y no a través de la seducción. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es obvia, porque es más fácil imponer que seducir.

Entonces vamos a conocer una funcionalidad que Facebook ha implementado hace poco tiempo dentro de la red social y que, como todo lo que tiene que ver con esta compañía, no sabemos si va a durar, pero mientras esto suceda, hay que aprovecharla al máximo:

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más

¿Por qué nos gustan las marcas?

¿Por qué nos gustan las marcas? No es un misterio, nos gustan las marcas por conexión emocional, por valores de marca.
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés