En la fórmula de engagement debemos tener en cuenta dos tipos de interacciones como son las Interacciones Nativas (IN) y las Interacciones Externas (IE). Lo que vemos en pantalla es el cálculo del Engagement Rate para varias publicaciones teniendo (arriba) y no teniendo (abajo) el número de clicks.
Las métricas que componen la fórmula de engagement sumadas a otras pueden ayudar a construir embudos de marketing muy útiles para ver en un sólo lugar comportamientos que pueden ayudar a entender un escenario y a tomar decisiones.
Conocer el engagement rate (ER) de cada una de las publicaciones del mes y el consolidado puede presentar un panorama distinto pero real de la operación tanto al vocero de marca como al empresario y ser una herramienta de apoyo para la toma de decisiones. Cuando quien gestiona la operación se da cuenta que el alcance de una publicación es muy alto debe apuntar a recoger la mayor cantidad de interacciones pesadas, no livianas ya que esto afectará contundentemente el ER. La gráfica superior muestra el engagement rate de cada una de las publicaciones de un mes para 4 compañías.
Unas “simples” fórmulas ayudan a digerir toda esa métrica que nos entregan, es genial como una gráfica final nos permite de un vistazo saber como vamos y si hay que corregir el rumbo, y si hay que presentarlo a alguien más, el ahorro de tiempo … no tiene precio …