Acortador de URLS Jah.cat

¿Qué es un acortador de URLS?

Un acortador de URLS o URL Shortener es una herramienta tecnológica, casi siempre basada en Internet, que nos permite convertir una URL cruda o larga en una URL corta.

¿Para qué sirve un acortador de URLS?

Este tipo de herramientas tienen muchas funcionalidades adicionales a la que le da origen a su nombre que es acortar URLS y esas funcionalidades permiten convertir un simple acortador en una potente herramienta de marketing digital. Una de las principales funciones es la estética de las direcciones web ya que, por ejemplo, publicar una URL de 40 caracteres en redes sociales no se verá tan bien como publicar una corta URL completamente literal.

¿Cuál es el mejor acortador de URLS para marketeros?

Jah.cat es software el acortador de URLS para marketeros creado por Carlos Cortés con un enfoque en community managers, estrategas digitales, equipos de marketing y agencias de marketing digital. En este video damos un corto recorrido por las funcionalidades más relevantes de la herramienta:

  • ¿Por qué un URL shortener para marketeros?
  • El dashboard o escritorio del acortador
  • Acortando URLS sin alias personalizados
  • Acortando URLS con un alias personalizado
  • ¿Por qué es importante usar alias personalizados?
  • Enlaces con fecha de vencimiento
  • Enlaces protegidos con contraseña
  • ¿Por qué es importante usar descripción para cada URL acortada?
  • El perfil de cliente dentro de Jah.cat
  • Otras funcionalidades básicas como el mapa, actividades realtime
  • Orientación geográfica o URLS georreferenciadas
  • Orientación por dispositivos
  • Pixeles para los enlaces
  • ¿Cómo acortar múltiples URLS al tiempo
  • El buscador de URLS acortadas y los filtros
  • Los códigos QR para cada URL
  • Acceso a las estadísticas de clicks en el acortador de URLS
  • Acciones para los enlaces
  • Archivar links
  • Enlaces expirados
  • ¿Cómo crear grupos de URLS?
  • Las páginas splash o splash pages
  • Las páginas overlay o Overlay pages
  • ¿Cómo usar tracking pixels?
  • Custom domains o dominios personalizados para las cuentas de pago
  • ¿Qué información tiene el perfil como cliente?
  • La información de miembros
  • Sección de configuración
  • Página de tutoriales
  • Página de normas
  • Página de políticas
  • El blog en Medium de Jah.cat
  • Soporte técnico para el acortador Jah.cat
  • Jah.cat es un software vivo
Videotutorial del acortador de URLS Jah.cat

Si te interesa probar esta plataforma te recomiendo acceder a los siguientes enlaces:

Pagina oficial del software donde podrás conocer a fondo la herramienta y ponerte en contacto con el servicio técnico a través del chat que hay en el website.

Tarifario. En este sitio puedes conocer las tarifas, características en detalle y ver un videotutorial actualizado de la plataforma.

Puedes dar click en el enlace si te interesa seguir leyendo contenidos relacionados con el acortador de URLS.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA