Arquitectura SEO para un landing page

Arquitectura SEO para un landing page | Cada empresario o emprendedor con poca experiencia en marketing digital que deposita esperanzas en el escenario digital y, específicamente, en el subescenario del SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, suele toparse con la pregunta ¿por dónde empezar?.

Este contenido no pretende ser un instructivo sobre el paso a paso para lograr el tan deseado posicionamiento web sino, el desarrollo de uno de los temas más cruciales que es la arquitectura SEO básica y genérica ideal para que un landing page pueda lograr grandes resultados.

Arquitectura SEO para un landing page

El SEO o posicionamiento web es una disciplina que viene acompañada de una “enumerable” cantidad de técnicas y procedimientos los cuales pueden conocerse a fondo en nuestro Curso de SEO en Google (ver recomendaciones finales).

Arquitectura SEO para un landing page

Arquitectura básica SEO para un landing page.

  1. Header o banner de área

    Como en cualquier landing page que se respete debe existir un punto focal marcado y atractivo visualmente que comunique rápidamente el lugar en el que se encuentra el navegante o que fortalezca la idea que se está comunicando. Una imagen grande, que pase de lado a lado de la página, ubicada en la parte superior, vendedora, ayuda a que el landing cumpla su función, porque en el SEO primero se piensa en el individuo y luego en Google.

  2. Título del landing page

    El H1 es infaltable. Si usamos WordPress es posible presentar ese título de forma más atractiva y no alineado a la izquierda y en un tamaño desproporcionado. El título ya le dice a Google el tema que vamos a tocar.

  3. Imágenes de referencia

    Haciéndolo bien, las 3 o 4 imágenes de referencia que se ubican en una sola línea sirven para que Google las use en un fragmento destacado cuando logremos grandes resultados con nuestro contenido.

  4. Descripción

    No más de 2 párrafos cortos de no más de 3 líneas cada uno en donde se detalle en palabras simples aquello de lo que trata el landing page.

  5. Título de productos y/o servicios

    Se relacionarán en el landing una serie de referencias de los productos o servicios asociados a lo que se ofrece el landing y este es el título del segmento en el landing page.

  6. Cluster de productos y/o servicios

    Se vinculará al landing el cluster asociado a productos y servicios que tienen relación con la temática del landing page. Estas referencias pueden salir automáticamente de la tienda online del sitio web, por ejemplo, si se tiene el sitio en WordPress y la tienda con Woocommerce, los productos o servicios saldían de esta plataforma.

  7. Título para Respuestas a Preguntas Frecuentes

    Se relacionarán en el landing una serie de respuestas a preguntas frecuentes de los productos o servicios asociados a lo que se ofrece el landing y este es el título del segmento en el landing page.

  8. Respuestas a Preguntas frecuentes

    Cada pregunta con su correspondiente respuesta. ¿De dónde salen las preguntas?, de un estudio de palabras clave.

  9. Título artículos

    Se relacionarán en el landing una serie de artículos o contenidos asociados a lo que se ofrece el landing y este es el título del segmento en el landing page.

  10. Cluster de artículos

    Se vinculará al landing el cluster asociado a artículos o contenidos que tienen relación con la temática del landing page.

Cabe anotar que, como se muestra en la imagen superior, para que el landing recoja los resultados esperados desde el punto del posicionamiento en motores de búsqueda deberá formar parte de una estrategia de flujo SEO (estrategia de los 50 contenidos).

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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