El 1 de Diciembre de 2011 fuí invitado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica para llevar dos conferencias relacionadas con Social Media Marketing, innovación digital, creatividad y emprendimiento. La primera se llevó a cabo en la Universidad Latina, “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esta triunfa” y la segunda se llevó a cabo en el Colegio de Abogados, “7 tips para vender una marca personal y corporativa usando Social Media Marketing”.
En la Universidad Latina, los asistentes fueron en su gran mayoría, estudiantes y emprendedores del sector de las tecnologías de la información. La conferencia movió fibras y le permitió al público construir cuestionamientos que permitieron ver otros escenarios o los actuales desde otros ángulos. En la fotografía estoy con Otto Rivera, Christopher Smith y Ayal Bryant de ChepeCletas.
Ya en el Colegio de Abogados, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Don Alejandro Cruz, abrió la conferencia con una emotiva charla donde le mostraba a los emprendedores las oportunidades que les ofrece el escenario de ese país para sacar sus proyectos adelante y lograr el éxito.
Los empresarios del sector de las tecnologías de la información recibieron con entusiasmo el modelo que se les compartió a través de la conferencia, comprendieron la dinámica del mundo moderno en distintos escenarios con una serie de indicadores y casos de éxito y convirtieron sus inquietudes en preguntas que se fueron resolviendo con el pasar de los minutos.
Con el poco tiempo libre que he tenido visité algunos lugares de los cuales hago un pequeño inventario con algunas apreciaciones para quienes se puedan llegar a interesar:
FRIDAY’S DE MONTES DE OCA
Con Leopoldo, un amigo mejicano con quien he compartido eventos en Panamá y Ecuador, estuvimos en el Friday’s de Montes de Oca donde comimos algo liviano y nos tomamos algunas cervezas crudas. Puede verse en Foursquare.
RESTAURANTE OLIO (BARRIO ESCALANTE)
Este lugar tiene una decoración maravillosa, un ambiente perfecto para comer, beber, charlar y escuchar buena música. Estuve comiendo y conversando con mi amigo Otto Rivera luego de una intensa jornada de trabajo, tipo 11 pm.
Buena comida y buena bebida. Un lugar recomendado y preferido por mi amigo Otto.