Balance conferencias Carlos Cortés en el Congreso CAMTIC 2011 en Costa Rica

El 1 de Diciembre de 2011 fuí invitado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica para llevar dos conferencias relacionadas con Social Media Marketing, innovación digital, creatividad y emprendimiento. La primera se llevó a cabo en la Universidad Latina, “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esta triunfa” y la segunda se llevó a cabo en el Colegio de Abogados, “7 tips para vender una marca personal y corporativa usando Social Media Marketing”.

En la Universidad Latina, los asistentes fueron en su gran mayoría, estudiantes y emprendedores del sector de las tecnologías de la información. La conferencia movió fibras y le permitió al público construir cuestionamientos que permitieron ver otros escenarios o los actuales desde otros ángulos. En la fotografía estoy con Otto Rivera, Christopher Smith y Ayal Bryant de ChepeCletas.

Ya en el Colegio de Abogados, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Don Alejandro Cruz, abrió la conferencia con una emotiva charla donde le mostraba a los emprendedores las oportunidades que les ofrece el escenario de ese país para sacar sus proyectos adelante y lograr el éxito.

Los empresarios del sector de las tecnologías de la información recibieron con entusiasmo el modelo que se les compartió a través de la conferencia, comprendieron la dinámica del mundo moderno en distintos escenarios con una serie de indicadores y casos de éxito y convirtieron sus inquietudes en preguntas que se fueron resolviendo con el pasar de los minutos.

Con el poco tiempo libre que he tenido visité algunos lugares de los cuales hago un pequeño inventario con algunas apreciaciones para quienes se puedan llegar a interesar:

FRIDAY’S DE MONTES DE OCA

Con Leopoldo, un amigo mejicano con quien he compartido eventos en Panamá y Ecuador, estuvimos en el Friday’s de Montes de Oca donde comimos algo liviano y nos tomamos algunas cervezas crudas. Puede verse en Foursquare.

RESTAURANTE OLIO (BARRIO ESCALANTE)

Este lugar tiene una decoración maravillosa, un ambiente perfecto para comer, beber, charlar y escuchar buena música. Estuve comiendo y conversando con mi amigo Otto Rivera luego de una intensa jornada de trabajo, tipo 11 pm.

Buena comida y buena bebida. Un lugar recomendado y preferido por mi amigo Otto.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA