Balance conferencias de Social Media Marketing en Venezuela

Antecedentes

Durante el 29 y 30 de Septiembre de 2011 tuve la oportunidad de llevar las conferencias “Redes sociales como factor clave para el éxito de la PYME” a Caracas y “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esta triunfa” a Barquisimeto.

El evento en Caracas

En la sede del Sistema Económico Latinoamericano se llevo a cabo el evento “Telecomunicaciones y Redes Sociales para el Éxito de la PyME” donde presenté una conferencia especializada en Social Media Marketing para PYMES con excelente acogida por parte de los asistentes. Mi presentación se dividió en dos sesiones, la primera donde pudieron visualizar la percepción que tengo del actual mundo moderno y los indicadores de que este ya no es el mismo y cambia rápidamente, y la segunda donde les expuse un modelo de Social Media Marketing específico para PYMES, el cual pudieron aprender a implementar.

El evento en Barquisimeto

En la sede de la UCLA, en el marco del ciclo de conferencias 2001, tuve la oportunidad de presentar un 2 en 1 con las conferencias “7 tips para vender un creativo” y “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esta triunfa”. Los jóvenes asistentes adquirieron la “matriz del éxito” y un modelo de marketing usando Social Media que les permite lograr objetivos en los escenarios del branding y la facturación.

Un poco de Caracas: Con mi amigo Germán Caires

En resumen, el interés por el Social Media Marketing que se hace cada vez más popular y penetra en el individuo del común y en las organizaciones permite la generación de espacios como los anteriores que habilitan el debate, la transferencia de conocimiento y compartir experiencias. Venezuela me deja solamente cosas buenas. Agradezco a todas las personas que se pusieron a mi disposición con la mejor actitud, en especial al Dr. Antonio Leone, alguien realmente brillante y mi amigo Germán Caires con quien comparto buenos momentos cada vez que nos encontramos en cualquier parte del mundo.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA