He finalizado mi participación como docente en la Maestría en Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia para la promoción N°4 donde he impartido la materia “Mercadeo Digital”.
Los estudiantes conocieron un modelo ideal que he construido para que las marcas personales y corporativas aborden el reto social. Lograron construir la matriz de ADN de marca (modelo estratégico propio) y así entender sus super poderes y su criptonita antes del hacer social digital.
Les presenté un modelo propio de strorytelling para ciudadanos digitales, al igual que el modelo basado en los 7 principios – ampliado – para el marketing digital, algunos conceptos de analítica web y social media analytics, casos de éxito, crisis en redes sociales y alguna investigación social media propia.
Con el tiempo disponible, busqué que los estudiantes se llevaran conceptos sólidos, modelos aplicables en el día a día y una idea clara de lo que es el pequeño / gran universo del marketing digital. A los asistentes se les dió el libro Social Media Marketing para todos, acceso al Curso Integral Online de Marketing Digital y al Programa Enchula Tu Cerebro.
Espero que la misión se haya cumplido y agradezco a la universidad por extenderme la invitación, una experiencia que siempre se disfruta.