Automatizar procesos que están mal construidos es permitir que las personas cometan más errores en menos tiempo (Bill Gates).
De la misma forma, dar poder a quien no tiene la educación para administrarlo es permitir que cometa más errores en menos tiempo, que atropelle a más personas en menos tiempo, que destruya más en menos tiempo. En digital vemos con cierta frecuencia cómo las personas y organizaciones se ‘meten de cabeza’ sin antes entrenarse poniendo en riesgo sus marcas en tiempos récord.
En analógico salimos a vender desde nuestros puntos de venta, con protocolos estándar, con estándares no afectados por el ADN de la marca, con empleados no entrenados en valores de marca y con el ansia de vender marcado en la mirada, no preparados para seducir; en este contexto estamos propensos a repetir los mismos errores del pasado, estamos propensos a oler a viejito en un mundo que entrona la modernidad, a vernos y sentirnos lentos en autopistas donde todo se mueve a gran velocidad, pero sobre todo, a perder el alma por unas monedas, por unos likes, por unas facturas.
Burros con poder
Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:
- Diseña una gran página web
¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital
- Documéntate en marketing digital
Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.
- Profundiza en el ADN de tu marca
El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.
- Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital
Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.
- Estudia marketing digital
Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.