Burros con poder

Automatizar procesos que están mal construidos es permitir que las personas cometan más errores en menos tiempo (Bill Gates).

 

De la misma forma, dar poder a quien no tiene la educación para administrarlo es permitir que cometa más errores en menos tiempo, que atropelle a más personas en menos tiempo, que destruya más en menos tiempo. En digital vemos con cierta frecuencia cómo las personas y organizaciones se ‘meten de cabeza’ sin antes entrenarse poniendo en riesgo sus marcas en tiempos récord.

 

En analógico salimos a vender desde nuestros puntos de venta, con protocolos estándar, con estándares no afectados por el ADN de la marca, con empleados no entrenados en valores de marca y con el ansia de vender marcado en la mirada, no preparados para seducir; en este contexto estamos propensos a repetir los mismos errores del pasado, estamos propensos a oler a viejito en un mundo que entrona la modernidad, a vernos y sentirnos lentos en autopistas donde todo se mueve a gran velocidad, pero sobre todo, a perder el alma por unas monedas, por unos likes, por unas facturas.

 

CARLOS CORTÉS

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA