Cada punto de contacto en digital es como una novia

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Cada punto de contacto en digital es como una novia | La presente es una conversación con un cliente a través de WhatsApp usando clips de audio, en donde le explico, entre muchas otras cosas, un concepto importante a tener en cuenta para el marketing digital, para la configuración de una cuenta social media para pymes.

…entonces en ese orden de ideas, Patricia, pues básicamente lo que nosotros hemos detectado desde hace mucho tiempo y que yo normalmente le comparto a mis clientes es que cada punto de contacto que tengamos en el escenario digital ” …el escenario digital es Internet y un punto de contacto es la página web, otro punto de contacto es la página de Facebook, otro punto de contacto es Twitter, otro es el correo electrónico cada uno de ellos es un punto de contacto”; cada punto de contacto, yo le explico a mis clientes, a veces se ríen pero es una verdad grande, es como una novia, es como una mujer, uno tiene una novia y el 100% de la inversión de tiempo hablando en términos de marketing (obviamente), no de relaciones de pareja, la inversión de tiempo y de dinero está para una sola persona pero si yo tengo dos novias pues literalmente esa inversión de tiempo ya no es para una sola persona, es para dos personas, entonces me toca coger mi presupuesto a nivel de tiempo y de dinero y fracturarlo o partirlo para dos personas.

Ahora, si yo tengo 3, 4 o 5 novias es lo mismo pero dividido entre 3, 4 o 5, entonces ¿por qué te estoy contando esto?, porque en muchos casos y sobre todo en la pyme pasa que cuando inician una cuenta de marketing digital, la empresa llega con un montón de ideas, ¡maravilloso!, nos encantan las ideas, con buena energía, ¡nos encanta la buena energía!, pero llegan con una maleta llena de cosas y muchas de esas cosas nos toca o ponerlas a un lado o descartarlas definitivamente.

Nosotros le explicamos este concepto al empresario, que cada recurso es como una novia dentro del escenario digital entonces el presupuesto que tenga, por ejemplo, ya tiene cubierta a la agencia, ya tiene cubierto el presupuesto de la agencia, ahora necesitamos un presupuesto para invertir cuando se necesite, invertir porque la operación, normalmente, se articula en dos escenarios, que son el escenario orgánico y el escenario de pago por lo que hay acciones de comunicación y mercadeo que no necesitan inversión y que funcionan maravillosamente bien como por ejemplo los streamings, por lo que en muchos casos no necesitamos hacer inversión allí.

Pero cuando hay que hacer inversión, pues definitivamente se requiere de un presupuesto para esto, si tenemos una página de Facebook, un Twitter, un Instagram, un Pinterest, un Flickr, o sea, tenemos un montón de herramientas que son maravillosas y que cada una tiene un potencial específico pues, en muchos casos nos toca partir el presupuesto en un montón de recursos, entonces hemos detectado que con un presupuesto de COP 300 mil en el mes podemos atender a una novia bien atendida, que se sientan bien que crezca la relación con ellas, que las cosas funcionen bien con esa novia.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Contenidos de Marketing Digital

En el marketing lo más importante eres tú

Este video es un pequeño fragmento de una conversación en videoconferencia con una empresaria colombiana que en ese momento buscaba contratar el servicio de consultoría en marketing digital.

Investigación tipo Versus con Google Data Studio (Looker Studio)

Investigación tipo Versus con Google Data Studio (Looker Studio) | En este video en vivo les presento un fragmento de un dashboard para el marketing digital que mi agencia usa para socializar la información producto de una investigación tipo Versus en donde se comparan los datos de nuestro cliente con los de sus competidores más ... Leer más
Los informes para redes sociales de SocialPilot

SocialPilot informes para redes sociales

SocialPilot informes para redes sociales
ADN de marca

Poner a la marca en medio

Poner a la marca en medio | El presente contenido es un fragmento de una sesión de consultoría en marketing digital, específicamente del módulo de ADN de marca, en donde converso con un cliente sobre la importancia del banco de conocimiento y específicamente de las definiciones de los valores de marca durante el proceso de estandarización de la comunicación ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés