Campamento Digital Manizales

¿Qué es el campamento digital?

El campamento digital es un evento organizado, en su primera edición, por la agencia Voz a Voz de Manizales (Caldas – Colombia) en el que se aprende con uno o varios especialistas dentro de la dinámica de campamento o camping.

¿Qué temas se tratarán en el campamento digital?

Nuestro Taller de Seducción para Punto de venta y Redes Sociales ha inspirado esta primera edición del Campamento Digital que se ha llamado “La seducción“, que es mucho más que un entrenamiento en marketing digital. Adicional a la presentación de Carlos Cortés como el speaker principal del evento, habrán otros conferencistas o ponentes que fortalecerán el conocimiento para los asistentes.

Campamento digital en Manizales con Carlos Cortés
Campamento digital en Manizales con Carlos Cortés

El Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales presenta un modelo metodológico que ayuda al asistente a cambiar su óptica de las acciones de comunicación y mercadeo que tradicionalmente buscan la venta pura y dura migrándola a las acciones que buscan la seducción.

taller de seduccion para punto de venta y redes sociales

En ese orden de ideas, los asistentes al Campamento Digital de Voz a Voz vivirán la anatomía del consumidor moderno, un consumidor que ha mutado en los últimos 10 años drásticamente sus hábitos de consumo y la forma como se relaciona con las marcas; aprenderá a implementar un modelo metodológico de branding llamado la Matriz de ADN de marca; aprenderá a llevar su día a día el modelo metodológico con los 9 pasos para la seducción tanto en punto de venta como en redes sociales y estudiará casos de éxito y fracaso.

Todo el entrenamiento está estructurado en formato taller por lo que cada paso que se da tiene práctica y cada módulo se conecta con el siguiente y el anterior dando coherencia al conocimiento.

Campamento digital en Manizales con Carlos Cortés

En su primera edición, este evento es recomendable porque es completamente transversal, esto quiere decir que no sólo le da al mercado lo que las personas quieren sino lo que las personas realmente necesitan.

¿Qué es lo que las personas necesitamos?

El empresario y el emprendedor ya saben o están en camino de dominar lo mínimo que es producir, vender, producir, vender, producir, vender. Esto es lo que históricamente han hecho.

Si analizamos al consumidor moderno más allá de las vitrinas y anaqueles de los locales comerciales, más allá de like, nos daremos cuenta que ya no es el mismo que conocimos en los años 90, ha cambiado su forma de pensar, sentir y vivir, ha mutado su forma de relacionarse con las marcas. Si esto está sucediendo desde hace más de 10 años y hoy es una realidad, ¿por qué seguimos hablándoles, tratándolos con métodos de hace 10 años? ¿con métodos que solamente buscan la venta pura y dura cuando este consumidor ya no quiere que le vendan sino desea que lo seduzcan?.

¡He ahí el detalle!

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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