El Periódico La Patria Manizales me ha incluido en una nota relacionada con mi Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales.
Agradezco al Periódico La Patria Manizales por la nota pero debo puntualizar en algunas imprecisiones:
- El entrenamiento se llama Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales.
- El nombre de mi agencia ha cambiado desde hace más de 5 años de CortesMedia Agencia a Carlos Cortés Agencia.
- Normalmente nunca hablo de usuarios sino de consumidores o individuos.
- El camino es dejar de concentrar recursos en ejercicios comunicacionales que buscan la venta directa, dura y pura, y concentrarlos en modelos metodológicos que buscan la seducción.
- Cuando hablo de la intuición lo hago para enfatizar que el empresario pyme latinoamericano deposita muchas esperanzas en ella cuando deberían apoyarla con modelos estratégicos que les permitan reducir el margen de error en el proceso de toma de decisiones.
- Yo utilizo un pensamiento para ilustrar que es “Es improbable seducir a una mujer si no conocemos a esa mujer que vamos a seducir pero es imposible seducir a esa mujer si no nos conocemos a nosotros mismos”, en ese orden de ideas, la primera parte de la frase habla de la anatomía del consumidor moderno y la segunda parte hace referencia al ADN de las marcas.
- Cuando hablo de los Millennials y de los Centennials siempre hago comparativos con otras generaciones de cara al proceso de venta del empresario pyme latinoamericano para presentar un panorama en el que muchos no están preparados para entenderles, para seducirlos, incluso, ni siquiera para venderles.
- Jamás hablo de aplicar modelos metodológicos contrarios a la intuición sino modelos donde la intuición sea uno de los componentes pero no el predominante, para blindar el proceso de toma de decisiones.
- Cuando hablo de las redes sociales, enfatizo en que la elección de estas para las marcas debe hacerse por ADN de marca, por la compatibilidad que éstas tengan por valores de marca.
- La investigación que se menciona muestra que las generaciones más jóvenes están desarrollando mecanismos de bloqueo a la comunicación que busca la venta directa, pura y dura.