¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?

¿Qué aprenderemos?

¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress? En este video tutorial te explico cómo puedes crear estas redirecciones para evitar errores 404 o de otros tipos que pueden afectar de forma negativa tu posicionamiento en motores de búsqueda y crear malas experiencias de usuario.

¿Qué es un error 404?

Es un error que se presenta en ocasiones en los sitios web y que desde el punto de vista del SEO o posicionamiento en motores de búsqueda se considera grave debido a que es provocado por la eliminación o cambio de nombre de un contenido en un website y que al no ser reportado el cambio a Google, éste lo detecta como un error, afectando el posicionamiento SEO.

¿Qué es una redirección 301?

Si a través de una auditoría SEO detectamos un error 404 y éste, por ejemplo, nos marca que la página del error, o sea, miempresa.com/contactenos ya no existe pero en su lugar existe miempresa.com/contacto, es el escenario propicio para crear una redirección 301 que no es otra cosa que poner a apuntar la página que Google reconoce con un error hacia la página que funciona correctamente. De esta forma Google entiende que ya no hay error.

Las auditorías SEO las hacemos con Ubersuggest.

¿Cómo hacer una redirección 301 en WordPress?

Para corregir este tipo de problemas es posible entrar a la consola de búsqueda y hacer una desindexación de la página o contenido que ya no existe o creando una redirección 301, que es el caso que nos ocupa en este post.

Paso N°1. Instalación del plugin Redirection

Redirection plugin wordpress john godley
Redirection plugin wordpress john godley

Podemos entrar al repositorio de plugins de WordPress, descargar e instalar el plugin o directamente desde el apartado de plugins en el backend de nuestro website. El plugin se instala, activa en un par de pasos muy intuitivos y una vez que esté instalado se procede a crear las redirecciones.

Paso N°2. Creación de la redirección SEO 301 en WordPress

¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?

En este paso damos respuesta a la pregunta ¿cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress? Para crear una redirección simplemente nos dirigimos al área Herramientas > Redirection > Añadir nueva. Como se ve en pantalla, en URL de origen usamos la URL rota pero relativa y en URL de destino usamos la URL absoluta. Recomiendo ver el video al final de esta publicación donde se muestra paso a paso sobre una situación real.

redirección 301 en WordPress
Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress

Todos nuestros videos del tema posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre SEO.

Video tutorial

Video Tutorial
¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA