¿Cómo los componentes del post afectan el SEO?

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¿Cómo los componentes del post afectan el SEO? | En esta publicación de Carlos Cortés Agencia les mostraré con un ejemplo real y fácilmente identificable para cualquier empresa o emprendimiento, cómo debemos tener mucho cuidado y estar atentos a los componentes tecnológicos de nuestras entradas y páginas ya que éstos pueden afectar el SEO de cara a Google.

La palabra clave

Actualmente, a la fecha, tenemos un contenido que ocupa las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en Google, una palabra clave que cuenta con un volume de búsqueda de 1.900 y con una dificultad de posicionamiento orgánico de 14 puntos sobre 100.

Cómo los componentes del post afectan el SEO

El método SEO para lograr el posicionamiento

En otros documentos y videos en el canal de YouTube de Carlos Cortés Academy, en la lista llamada SEO he hablado de distintas metodologías que hemos implementado en este contenido para que llegue a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

La situación | ¿Cómo los componentes del post afectan el SEO?

Lo que buscamos con este ejercicio de marketing es posicionar la página publicada en el website EnPereira.gratis por la palabra clave Gimnasios en Pereira, la cual cuenta con el volumen de búsqueda antes mencionado. Esta página se ha preparado para lograr el objetivo, y no sólo la página en cuestión sino el website. No detallaremos las características de la competencia ni profundizaremos en los aspectos clave de la palabra clave utilizada.

Los proyectos web que están “parados” sobre un CMS, como es nuestro caso con WordPress, tienen de forma nativa o a través de extensiones de terceros, una serie de componentes que potencian el uso de la herramienta.

Cómo los componentes del post afectan el SEO
Cómo los componentes del post afectan el SEO

La imagen superior está dividida en tres escenarios, el primero de arriba a la izquierda es la página de resultados de búsqueda de Google; el segundo arriba a la derecha es el post dentro de WordPress y el tercero de abajo es el plugin Yoast SEO.

En Google podemos ver que la meta descripción que muestra el buscador no es la que hemos puesto en el plugin Yoast SEO sino que Google ha tomado la meta descripción desde el texto que aparece en el primer bloque de cita que se encuentra de arriba hacia abajo.

Lo anterior indica que los componentes tecnológicos que usemos en la construcción de nuestras publicaciones pueden afectar la forma como se visualizan dichos contenidos en las páginas de los resultados de búsqueda de Google y pueden terminar afectando la estrategia SEO.

Video

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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