¿Cómo publicar en varios grupos de Facebook?

¿Cómo publicar en varios grupos de Facebook?

En este pequeño tutorial de marketing digital te explico cómo se puede publicar y programar en los grupos de Facebook a través de una aplicación de terceros, en este caso, usando CM Metrix (la herramienta que recomiendo).

¿Qué es CM Metrix?

CM Metrix es el software optimizador de estrategia para social media creado por Carlos Cortés Agencia que permite publicar y programar en múltiples redes sociales digitales, hacer escucha activa, tener un calendario editorial, tener columnas de monitoreo para hacer escucha activa de cuentas social media, tener un banco multimedial de imágenes y videos ordenados por categorías, entre muchas otras funciones.

Publicar en grupos de Facebook sin ser administrador

Algo importante que se debe saber es que para publicar en grupos de Facebook a través de una herramienta de terceros, como por ejemplo CM Metrix, la herramienta de terceros debe estar registrada en el grupo, o sea, en el grupo de Facebook debe existir vinculada una aplicación llamada CMM Metrix para que cuando los miembros del grupo quieran publicar o programar contenidos la encuentren y si tienen una cuenta en CM Metrix, puedan utilizarla.

Tutorial

El siguiente es el paso a paso para publicar en uno o varios grupos de Facebook usando una aplicación de terceros, en este caso, CM Metrix.

  1. Habilitar la aplicación al grupo de Facebook

    Lo primero que se debe hacer es habilitar la aplicación de CM Metrix en el grupo por lo que estando dentro del grupo, se da click en el botón de los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha y luego click en el botón apps del grupo. Vinculando una app a un grupo de Facebook

  2. Vincular la aplicación al grupo de Facebook

    Si como administradores queremos añadir una nueva aplicación, vamos a Configuración (ícono de piñón ubicado en la botonera de la izquierda del grupo), luego vamos a apps, luego a añadir aplicación, y en el buscador digitamos el nombre de la app, la instalamos y queda lista para ser usada. Como vincular una aplicación a un grupo de Facebook

  3. Configuración del grupos de Facebook en CM Metrix

    Entrando a CM Metrix > Posts > botón con la silueta de la persona (gestor de cuentas) > Grupos > Grupos de Facebook. En este espacio vinculamos el grupo de Facebook al cual deseamos publicar desde CM Metrix.
    Configuración del grupos de Facebook en CM Metrix

  4. Publicar en uno o varios grupos de Facebook usando la API

    En Posts > Composer, seleccionamos los grupos de Facebook en los cuales queremos publicar, adjuntamos una imagen o video, escribimos un copy, lo acompañamos con una URL y le decimos publicar / programar. Cómo publicar en uno o varios grupos de Facebook usando la API

  5. Confirmando que la publicación en el grupo de Facebook sea exitosa

    Entramos al grupo de Facebook y verificamos que la publicación haya sido exitosa.

  6. Corrigiendo errores al momento de publicar en grupos de Facebook

    Para entender cómo corregir los posibles errores que se pueden presentar en el momento de publicar en uno o varios grupos de Facebook, recomiendo ir al video al minuto 7:45.

Ver videotutorial

Te comparto el enlace por si deseas leer más artículos sobre Facebook.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Construcciones mentales a través de nuestro website

Construcciones mentales a través de nuestro website. Fragmento de la consultoría en Marketing Digital para Feel Fit de Armenia.

La página web en el centro de la estrategia

La página web en el centro de la estrategia de MARKETING DIGITAL | Este video es un pequeño fragmento de consultoría en marketing digital para la empresa Puerto Bahía Gourmet de Armenia en donde le explico cómo las empresas del Quindío están concentrando, casi de forma exclusiva, su operación en el escenario digital en dos ... Leer más
alcance orgánico en las redes sociales

El alcance orgánico en los estados de WhatsApp

Las personas que conocimos la red social Facebook en su inicio público y masivo sabemos que el usuario tenía un alcance orgánico altísimo, muy cercano al 100%, lo que indica que si en esa época contábamos con 100 seguidores y realizábamos una publicación en nuestra cuenta, los 100 podrían verla en su línea de tiempo. ... Leer más

¿Por qué nos gustan las marcas?

¿Por qué nos gustan las marcas? No es un misterio, nos gustan las marcas por conexión emocional, por valores de marca.
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

1 comentario en «¿Cómo publicar en varios grupos de Facebook?»

  1. Buenos días.
    Un par de preguntas:
    1. Que costo tiene?
    2. Me permite publicar un posteo simultáneamente en varias paginas y grupos de Facebook y en Instagram? Todo ello en una sola acción?
    3. De ser posible: se corre algún riesgo de sanciones por parte de Facebook?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés