¿Cómo publicar en varios grupos de Facebook?

¿Cómo publicar en varios grupos de Facebook?

En este pequeño tutorial de marketing digital te explico cómo se puede publicar y programar en los grupos de Facebook a través de una aplicación de terceros, en este caso, usando CM Metrix (la herramienta que recomiendo).

¿Qué es CM Metrix?

CM Metrix es el software optimizador de estrategia para social media creado por Carlos Cortés Agencia que permite publicar y programar en múltiples redes sociales digitales, hacer escucha activa, tener un calendario editorial, tener columnas de monitoreo para hacer escucha activa de cuentas social media, tener un banco multimedial de imágenes y videos ordenados por categorías, entre muchas otras funciones.

Publicar en grupos de Facebook sin ser administrador

Algo importante que se debe saber es que para publicar en grupos de Facebook a través de una herramienta de terceros, como por ejemplo CM Metrix, la herramienta de terceros debe estar registrada en el grupo, o sea, en el grupo de Facebook debe existir vinculada una aplicación llamada CMM Metrix para que cuando los miembros del grupo quieran publicar o programar contenidos la encuentren y si tienen una cuenta en CM Metrix, puedan utilizarla.

Tutorial

El siguiente es el paso a paso para publicar en uno o varios grupos de Facebook usando una aplicación de terceros, en este caso, CM Metrix.

  1. Habilitar la aplicación al grupo de Facebook

    Lo primero que se debe hacer es habilitar la aplicación de CM Metrix en el grupo por lo que estando dentro del grupo, se da click en el botón de los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha y luego click en el botón apps del grupo. Vinculando una app a un grupo de Facebook

  2. Vincular la aplicación al grupo de Facebook

    Si como administradores queremos añadir una nueva aplicación, vamos a Configuración (ícono de piñón ubicado en la botonera de la izquierda del grupo), luego vamos a apps, luego a añadir aplicación, y en el buscador digitamos el nombre de la app, la instalamos y queda lista para ser usada. Como vincular una aplicación a un grupo de Facebook

  3. Configuración del grupos de Facebook en CM Metrix

    Entrando a CM Metrix > Posts > botón con la silueta de la persona (gestor de cuentas) > Grupos > Grupos de Facebook. En este espacio vinculamos el grupo de Facebook al cual deseamos publicar desde CM Metrix.
    Configuración del grupos de Facebook en CM Metrix

  4. Publicar en uno o varios grupos de Facebook usando la API

    En Posts > Composer, seleccionamos los grupos de Facebook en los cuales queremos publicar, adjuntamos una imagen o video, escribimos un copy, lo acompañamos con una URL y le decimos publicar / programar. Cómo publicar en uno o varios grupos de Facebook usando la API

  5. Confirmando que la publicación en el grupo de Facebook sea exitosa

    Entramos al grupo de Facebook y verificamos que la publicación haya sido exitosa.

  6. Corrigiendo errores al momento de publicar en grupos de Facebook

    Para entender cómo corregir los posibles errores que se pueden presentar en el momento de publicar en uno o varios grupos de Facebook, recomiendo ir al video al minuto 7:45.

Ver videotutorial

Te comparto el enlace por si deseas leer más artículos sobre Facebook.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA