¿Cómo vender por Internet?, paso a paso y consejos para iniciar ¿Cómo vender por Internet?, paso a paso y consejos para iniciar
Tabla de contenidos1 ¿Cómo vender por Internet? ¿por qué?2 Entrevista a Ramiro Parias, especialista en ventas por Internet3 Respuestas a Preguntas Frecuentes ¿Cómo vender... ¿Cómo vender por Internet?, paso a paso y consejos para iniciar

¿Cómo vender por Internet? ¿por qué?

¿Cómo vender por Internet? | Vender por Internet es un objetivo que se trazan empresarios y emprendedores al llegar al escenario digital. En este video daremos respuesta a la pregunta ¿cómo vender por Internet? de la mano de un especialista colombiano en el tema, Ramiro Parias.

0:54 | ¿Quién es Ramiro Parias? ¿a qué se dedica?

4:20 | ¡Internet es una moda!

6:13 | Evolución del empresario pyme latinoamericano en el escenario digital

8:29 | Definición de Social Media de Carlos Cortés

8:53 | Importancia del marketing digital para las pymes

12:44 | Uso de las pymes de los recursos digitales

16:30 | Malas prácticas y errores frecuentes de las pymes al acercarse a las ventas por Internet

21:41 | Fases de un proyecto de marketing digital para pymes

24:48 | Componentes a tener en cuenta en el análisis de piezas publicitarias

25:14 | Herramienta para educar al cliente

26:34 | Etapas de un proyecto para lograr ventas por Internet

28:50 | Formatos de control para las fases de un proyecto

34:07 | Recursos disponibles con los que cuenta el empresario para lograr ventas por Internet

36:55 | Comunicación mediante push (outbound)

39:03 | Las ventas en Internet vienen desde 3 escenarios

39:49 | ¿De dónde viene el outbound?

40:34 | Peso de Google y Youtube en una estrategia de generación de ventas por Internet

42:53 | Proceso recomendado por Ramiro Parias para lograr ventas por Internet

47:44 | Caso de éxito de ventas por Internet: Galderma Colombia

52:00 | Caso de éxito de ventas por Internet: Dermosalud Colombia

55:37 | Estadísticas

57:17 | Lógica de los dos motores de búsqueda más importantes del mundo

58:23 | ¿Cómo convertir la situación negativa generada por la cuarentena en una oportunidad en materia de ventas online?

1:03:43 | ¿Es posible lograr ventas por Internet sin ser una marca posicionada?

1:08:46 | Recomendaciones para lograr ventas por Internet

Entrevista a Ramiro Parias, especialista en ventas por Internet

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Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Quién es Ramiro Parias?

Es un especialista colombiano en ventas por Internet con más de 20 años de experiencia y muchos casos de éxito con empresas colombianas y extranjeras.

¿Por qué vender por Internet?

Si Internet fuera un lugar físico, sería la tienda más grande del mundo, con presencia en cada país del planeta. Internet es un escenario en el cual existen innumerables herramientas y posibilidades para que personas y compañías apalanquen su proyecto de marca personal y corporativa por lo que es una puerta más en la estrategia comercial, si se quiere. Cada vez más, Internet en permea un porcentaje más grande la estrategia comercial y de mercadeo de personas y organizaciones.

¿Qué vender por Internet?

En Internet se puede vender casi cualquier producto o servicio ya que existen y se pueden crear herramientas y metodologías para cada necesidad.

¿Cómo vender por Internet?

Lo recomendable es que si la persona o la compañía desea vender por Internet, lo haga con método y no únicamente basándose en la intuición. Las fases recomendadas a seguir son: 1. Construcción de la Matriz de ADN de marca 2. Definición estrategia creativa y de storytelling, 3. Diseño y ejecución de la estrategia de marketing de contenidos cuyos pilares son Social Media y SEO, 4. Medir, ajustar, ejecutar.

¿En dónde vender “cosas” por Internet?

Internet es un escenario gigantesco por lo que los recursos son innumerables. Algunos ejemplos son: 1. La propia página web en la cual tener la tienda online aunque existen plataformas que permiten crear una tienda online o participar de una sin tener website propio, 2. Las redes sociales cada vez más se fortalecen con herramientas como medios de pago para que el usuario no tenga que salir de ellas para realizar sus ventas por Internet, 3. Las bases de datos propias se utilizan para construir embudos de marketing que, usando herramientas de inbound marketing, permiten generar circuitos de venta de productos, servicios, experiencias.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

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