Configurar Gmail con nombre de dominio propio

Tutorial para Configurar Gmail con nombre de dominio propio gratis. Aprende a configurar tu correo corporativo con Gmail para enviar y recibir correos.

Pasos para usar un Gmail con nombre de dominio propio

Los siguientes son los pasos que debemos seguir para lograr hacer funcionar un correo electrónico de Gmail con un nombre de dominio corporativo.

  1. Crear un correo electrónico en el hosting

    Entramos a nuestro panel de hosting y creamos un email, el cual será el que luego usemos dentro de Gmail. Usar una cuenta de gmail como correo corporativo

  2. Verificación de la cuenta creada

    Es muy importante entrar al gestor de correos del hosting y verificar que la cuenta de email haya quedado bien creada. Esto es con el fin de garantizar que los correos que lleguen a esta plataforma se redireccionen exitosamente al Gmail.

  3. Configuración del Gmail

    La información que nos suminitra el hosting para configurar el email, la vamos a usar dentro de Gmail para que pueda recibir y enviar mensajes desde el nombre de dominio. Configurar Gmail como correo corporativo

  4. Configuración del correo con dominio propio como el predeterminado

    Una vez superados los pasos anteriores hay que decirle a Gmail que use por defecto el email con dominio corporativo como el predeterminado. De esta forma garantizamos que los mensajes de correo que salgan y entren lo hagan desde el correo con dominio y no desde la dirección de Gmail. Configurar correo con dominio como predeterminado

  5. Prueba de envío y recepción

    Superados los pasos anteriores, no queda mas que usar la cuenta de Gmail para enviar y recibir correos con una capa de personalización. Envio emails desde Gmail corporativo

Videotutorial

Configurar Gmail con nombre de dominio propio

Preguntas y respuestas

Si se pueden crear correos gratuitos corporativos ¿para qué es G suite? (Innoverzion a través de Youtube)

Esta es una buena pregunta. Lo que se hace con el procedimiento que enseño en este tutorial y video es a crear una redirección de nuestro correo tradicional de toda la vida, con dominio propio, en mi caso carloscortes.com.co, hacia Gmail. Este procedimiento es útil para una pequeña compañía que maneja un volumen pequeño de información y que con la capacidad que ofrece Gmail gratuitamente le alcanza y le sobra. En el caso de nuestra empresa esta solución no es viable ya que en cada correo tenemos más de 1 TB de datos por lo que necesitamos almacenamiento ilimitado, que es lo que tenemos.

¿Cuántos correos puedo crear por dominio? (Innoverzion a través de Youtube)

No funciona así con esta solución ya que es Gmail. En G suite se tiene lo que se paga, acá se pueden crear todos los correos que se desee y hacer todas las redirecciones que se requieran pero hay que tener siempre presente que el límite es el de la cuenta gratuita de Gmail, que normalmente es superior al de un correo corporativo tradicional pero muy inferior al de cualquier cuenta de G Suite.

Todos nuestros videos del tema Tecnología los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre Tecnología.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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