Configurar Google Site Kit en WordPress Configurar Google Site Kit en WordPress
Tabla de contenidos1 ¿Qué aprenderemos?2 ¿Qué es Google Site Kit?2.1 Google Analytics2.2 Search Console2.3 Pagespeed Insights2.4 Google AdSense3 ¿Desde dónde puedo descargar Google Site... Configurar Google Site Kit en WordPress

¿Qué aprenderemos?

En este documento le daremos respuesta a la pregunta ¿cómo configurar Google Site Kit en WordPress? pero para ello necesitaremos saber:

¿Qué es Google Site Kit?

Google tiene una importante cantidad de herramientas fantásticas para apoyar el proceso de toma de decisiones de los propietarios de sitios web, algunas de ellas, incorporadas en un solo componente llamado Google Site Kit el cual se puede instalar como plugin en el CMS WordPress.

Google Analytics

Fantástica herramienta de analítica web. Sitio web de Google Analytics.

Si deseas profundizar en esta herramienta te recomiendo dos contenidos: Tutorial de Google Analytics y ¿Cómo segmentar las redes sociales con Google Analytics?.

Search Console

Herramienta que nos permite reportarle a Google nuestras publicaciones inmediatamente las hacemos en el sitio web para que rápidamente puedan aparecer en los resultados de búsqueda. Esta herramienta nos ofrece estadísticas del comportamiento de las búsquedas en Google de cara a nuestros contenidos. Sitio web de la Search Console.

Para profundizar en este tema, recomiendo el siguiente contenido: Informe para redes sociales GRATIS.

Pagespeed Insights

Nos permite conocer información estratégica de los ajustes que debemos hacerle a nuestro website para mejorar su velocidad de carga. Sitio web de Pagespeed Insights.

En este video aprenderás más sobre esta herramienta y a usarla correctamente: ¿Cómo aumentar el pagespeed o velocidad de carga de un website WordPress?

Google AdSense

Herramienta que nos permite monetizar (obtener o ganar dinero) nuestros contenidos del sitio web. Sitio web de Google AdSense.

Antes de Gogle Site Kit, cada vez que necesitábamos consultar las estadísticas de cada una de estas herramientas, debíamos dirigirnos al website particular de la herramienta, esto ya no debe ser así porque Google Site Kit nos creará un dashboard o escritorio desde donde recogerá la data

¿Desde dónde puedo descargar Google Site Kit?

Esta app se puede descargar directamente desde el website oficial de Google Site Kit pero lo ideal es descargarla e instalar directamente desde el repositorio de Plugins de WordPress.

Pasos a seguir con Google Site Kit

Paso N°1. Instalar desde el repositorio de plugins de WordPress.

Paso N°2. Activar plugin en WordPress.

Paso N°3. Seguir la configuración general sugerida.

Paso N°4. Conectar cada una de las aplicaciones de Google Site Kit.

Paso N°5. Disfrutar como bebés.

Videotutorial

En este videotutorial de cómo configurar Google Site Kit en WordPress se desarrolla el tema del artículo paso a paso en detalle, recomiendo verlo.

Todos nuestros videos del tema Tecnología los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre Tecnología.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *