Consultoría en ADN de marca

¿Qué es una consultoría en ADN de marca?

La Matriz de ADN de marca actúa como una ‘tela de araña’, ésto es, todo aquello que pasemos (empleados, candidatos laborales, tácticos publicitarios, protocolos de comunicación…) si salen al otro lado representan a la marca y si no salen al otro lado, no representan a la marca por lo que, o deben ser ajustados o deben ser reemplazados.

  • En punto de venta. La exhibición, los protocolos de comunicación, la forma como huele el espacio, el tipo de decoración, los tácticos comunicacionales, cada acción de comunicación y marketing se podrían y deberían afectar a partir de valores de marca.
  • Con los empleados. La organización, usando la matriz de ADN de marca, puede detectar qué empleado es o no compatible con su “alma” y a cada uno exigirle y/o ayudarle a alinearse con la forma de hacer las cosas que la organización tiene a partir de valores.
  • En digital. No sólo los puntos de contacto que la marca tiene en digital sino cada uno de ellos sin importar el escenario, se afectarán comunicacionalmente a partir de valores de marca permitiendo a ésta ser coherente y consecuente pese al escenario o a las personas que intervengan.
Carlos Cortés Consultor en ADN de marca

Carlos Cortés | Consultor

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Fases de una consultoría en marketing digital

Fase N°1. Briefing. La fase de briefing de un proyecto de Consultoría en ADN de marca (branding) es la más importante porque ésta determina un punto de partida desde la información con que el cliente cuenta. Esta fase se complementa más adelante en el proceso.

Fase N°2. Formulación del proyecto. El consultor analiza los datos recogidos en la fase de briefing y formula un proyecto que sea capaz de cumplir con los objetivos trazados. El consultor tiene una plantilla de proyecto diseñada y probada por lo que ésta se toma como punto de referencia.

Fase N°3. Tareas de preparación. Se realizan algunas tareas necesarias, sobre todo de comunicación, para preparar el proyecto para el éxito.

Fase N°4. Ejecución. De acuerdo al programa diseñado por el consultor, se van ejecutando cada una de las sesiones y éstas se programan y se documentan en el presente módulo. El cliente al tener acceso podrá consultarlas cuando lo requiera y sin limitantes.

Posibles logros

  • Estandarización de la marca a todos los niveles posibles.
  • Garantía de efectividad de la comunicación a parte de sus verdades verdaderas (valores de marca).
  • Aplicación del método RAX para la solución de problemas a partir de valores de marca.

Tiempos

El proceso de consultoría en ADN de marca con acompañamiento es de 60 días, tiempo en el cual el cliente podrá contar con el consultor y éste mantendrá activo el proyecto.

Tarifa

Por favor consulta con nuestro equipo.

Consultoría en Marketing Digital para Sushi World en Medellín
Consultoría en Marketing Digital para el Centro Comercial Ventura Plaza
Consultoría en ADN de marca para Sayonara en Pereira

¿Buscas otro tipo de consultoría?
Si te interesa evaluar otro tipo de consultorías, te invito a ir a la sección CONSULTORÍA de nuestro website. También puedes buscar tomar cualquiera de nuestros cursos en vivo a través de CARLOS CORTÉS ACADEMY.

Si tienes preguntas o inquietudes, háblanos a través del chat que encuentras en la parte inferior derecha de esta página.

CASOS DE ÉXITO DE CONSULTORÍA

Los siguientes son algunos casos de éxito del servicio de consultoría de Carlos Cortés con empresas y emprendimientos de distintas índoles, tamaños y categorías.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés