Consultoría en marketing digital explicado

Diferencia entre un curso y una consultoría

Consultoría en marketing digital explicado | Los programas de los cursos que se contratan en Internet normalmente cuando se ejecutan no se puede llegar más allá en compañía de un profesor pero la consultoría lleva las inquietudes del cliente, sus preguntas hasta las últimas consecuencias.

Los escenarios del servicio de consultoría

El servicio de consultoría lo ofrecemos para varios escenarios. Tenemos una consultoría en marketing digital, una consultoría integral para pymes, para agencias de publicidad y tenemos una consultoría en branding (ADN de marca).

¿Para qué sirven las consultorías?

  1. Para entender cómo liderar equipos, porque liderar equipos especializados si no tenemos el conocimiento es realmente muy difícil.
  2. Para nosotros mismos ejecutar cuando tenemos una infraestructura reducida o cuando, incluso, lo queremos hacer porque forma parte de nuestro puesto de trabajo.

Tiempo o dinero

En el escenario digital debemos tener tiempo, si no tenemos tiempo, debemos tener dinero para pagar por ese tiempo a un equipo, si no tenemos dinero debemos tener tiempo pero si no tenemos ni tiempo ni dinero, estamos fritos.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de consultoría?

El servicio de consultoría se ejecuta durante 2 meses (60 días calendario) con tres sesiones semanales de entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos como máximo. Esas tres sesiones semanales siempre se hacen los mismos días y a las mismas horas.

  1. Formulación del proyecto.
  2. Sesión de trabajo N°0.
  3. .Fases de la consultoría
    1. ADN de marca (branding para digital).
    2. Creatividad para digital.
    3. Storytelling para digital.
    4. Estrategia para digital.
    5. Analítica para digital.

Para profundizar en las fases de la consultoría recomiendo ver el video que se encuentra al final de este documento.

El material producto de la consultoría

Todo el material que se produce en la consultoría, llámense videos, tutoriales, documentos, audios, talleres, quedan vinculados al proyecto del cliente en la plataforma de Carlos Cortés y éste puede acceder al material o descargarlo en cualquier momento, incluso habiendo finalizado la consultoría.

¿Qué tipo de resultados puede prometer una consultoría?

Consultoría en marketing digital explicado | Los resultados están completamente asociados a las capacidades de las personas que reciben la consultoría, porque si no tienen la capacidad creativa publicitaria, no se pueden prometer grandes logros a nivel creativo, si no tienen capacidades analíticas no se puede prometer grandes resultados en materia de analítica para digital. Sucede algo muy parecido con los cursos online, podemos contratar un curso online de un tema que no somos capaces de llevarlo a feliz término con grandes resultados porque no contamos con las habilidades para hacerlo, por lo tanto es recomendable que la consultoría la reciban varias personas porque de esta forma se suman capacidades, educaciones, habilidades.

Video

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA