Consultoría en Marketing Digital

¿Qué es una consultoría en marketing digital?

Una persona u organización tiene necesidades convertidas en preguntas que no ha podido resolver y que suelen entorpecer procesos internos o externos; desea optimizar la forma de hacer las cosas para mejorar los resultados; requiere hacer la implantación de modelos que no puede sin apoyo. Estas circunstancias son las ideales para el servicio de consultoría en marketing digital donde un consultor o especialista con amplia experiencia en este tipo de proyectos, hace un diagnóstico, traza un plan, ayuda a su cliente a ejecutarlo y le da un acompañamiento diario para garantizar los resultados, trasladando un modelo metodológico.

Carlos Cortés | Consultor

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Fases de una consultoría en marketing digital

Fase N°1. Diagnóstico. La operación de marketing digital pasada y presente de la marca se diagnostica y se documenta para tener una referencia, un punto de partida. De igual forma se analiza la industria y los competidores más cercanos. Este es el punto de partida para el diseño de la estrategia de comunicación y mercadeo de la marca en el escenario digital. 

Fase N°2. Formulación del proyecto. Con base en objetivos claros se formula el proyecto de consultoría en marketing digital, se define el modelo metodológico a seguir y las estrategias a implementar. En esta fase se diseña la estrategia de marketing digital y se capacita al equipo en nuestro modelo metodológico. 

Fase N°3. Implementación y ejecución. La estrategia está lista, los recursos disponibles y los tiempos definidos, el consultor dirige la estrategia y guía al equipo del cliente.

Fase N°4. Acompañamiento. En el día a día, mientras se ejecuta la estrategia, surgen innumerables preguntas y situaciones que el cliente no sabe cómo resolver, el consultor da la orientación y ajusta los modelos metodológicos entregables para el cliente. De igual forma hace una cesión  de conocimiento a todo nivel, modelos metodológicos, herramientas, técnicas.

Posibles logros

  • Alineación o realineación de una estrategia de marketing digital.
  • Implantación de modelos metodológicos que permitan a la marca acercarse al logro de sus objetivos:
    • Branding.
    • Facturación.
    • Dinamización de comunidades.
    • Crecimiento de masa crítica.
  • Adquisición de conocimiento.

Tiempos

El proceso de consultoría en marketing digital con acompañamiento es de 45 días, tiempo en el cual el cliente podrá contar con el consultor y éste mantendrá activo el proyecto. Cuando se busca montar un inhouse digital en una compañía, lo recomendable es contratar mínimo 3 períodos de 45 días.

Tarifa

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RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuesta una consultoría en marketing digital?

El precio de una consultoría en marketing digital a la fecha está por el orden de los U$ 800 por el acompañamiento del consultor durante 45 días. Esto puede cambiar dependiendo de las características del proyecto de la empresa que solicita la consultoría y de requerimientos específicos.

¿Qué problemas puede resolver una consultoría en marketing digital?

La falta de objetivos realistas, la ausencia de una operación de marketing digital basada en una estrategia, carencia de creatividad y narrativa, no entender qué medir y cómo medir, toma de decisiones basadas en datos, son algunos aspectos que suelen encontrar respuesta en una consultoría en marketing digital. Las distintas fases de una consultoría le ayudan a quien contrata a ir descubriendo los problemas a resolver, en el caso en que los desconozca.

¿Cuál es la diferencia entre consultoría y asesoría?

La consultoría va al grano sobre temas puntuales a corto y mediano plazo mientras que la asesoría se orienta en temas generales que se proyectan a largo plazo.

CASOS DE ÉXITO DE CONSULTORÍA

Los siguientes son algunos casos de éxito del servicio de consultoría de Carlos Cortés con empresas y emprendimientos de distintas índoles, tamaños y categorías.

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Unidades de negocio Carlos Cortés