Creativos Colombianos en el Espectador

¿Qué es Creativos Colombianos?

A la fecha, Creativos Colombianos es el primer ezine (revista digital) tipo flipbook especializado en Creatividad y Diseño nacido en latinoamérica que busca destacar, resaltar el talento de los creativos colombianos en distintas disciplinas.

Reseña de Creativos Colombianos en El Especatador

El trabajo de Creativos Colombianos ha sido reseñado en la sección que la Revista Shock posee en El Espectador, página 8E. Sabemos que la noticia es del 2007 pero queremos mostrar algunos pequeños logros en materia de “dar a conocer” a Creativos Colombianos.

El Espectador

¿Quién ha creado Creativos Colombianos?

Creativos Colombianos es una idea de Carlos Cortés y su agencia de publicidad radicada en Pereira (Colombia) quienes inicialmente crearon un grupo para creativos de Colombia en la red social Facebook, dedicándole mucho tiempo y esfuerzo y luego de superar los 5.000 miembros en pocas semanas, la plataforma lo decide cerrar por superar el número máximo permitido de miembros. A raíz de esta situación, Carlos Cortés decide crear su propia red social.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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