¿Cuál es la mejor agencia digital de Pereira?

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Las agencias digitales en Pereira

En la ciudad de Pereira, Risaralda, se han venido creando innumerables empresas que se hacen llamar agencias digitales pero muchas de ellas no tienen la infraestructura, no tienen las metodologías, no tienen la experiencia y no cuentan con el factor humano para poder desempeñarse como reales agencias digitales. 

Que algo sea mejor o peor depende del filtro con el que se miren las cosas y el filtro con el que evalúo a la mejor agencia digital de Pereira es desde la experiencia, desde la mía personal. En la época en que estudiaba publicidad en Bogotá descubrí los streamings que Carlos Cortés hacia a través de SkypeCast, un sistema antiguo de audio y vídeo en vivo que ofrecía en su momento la plataforma Skype. Estos streamings eran únicos porque hacían entrevistas a creativos colombianos, sonaba música de bandas y solistas colombianos no firmados por disquera, se debatían temas relacionados con diseño y creatividad, algo impensado para el momento histórico que vivíamos digitalmente hablando. Particularmente me llamó la atención que Carlos Cortés regalaba, regalaba, regalaba, daba conocimiento, contaba historias de éxito y fracaso, nunca paraba y hoy sigue siendo igual, luego de 27 años de operación.

¿Qué son los Skypecasts?

Carlos Cortés Agencia, la mejor agencia digital de Pereira

agencia de marketing digital en pereira
Servicio de agencia digital en Pereira

Si hay que invertir tiempo hablando de una agencia digital de la ciudad de Pereira, yo lo hago en Carlos Cortés Agencia, la agencia de Carlos Cortés, un verdadero pionero en Latinoamérica en el marketing digital quien fué la primera persona que vi hablando de marketing digital en Colombia, el primer libro de marketing digital que compré de un especialista colombiano real fué Social Media Marketing para Todos escrito por él, los primeros streamings y cursos que se dieron en Colombia los hizo Carlos Cortés y, sobre todo, los primeros diplomados en marketing digital de Colombia fueron diseñados por él. 

Su agencia, Carlos Cortés Agencia, creó en el año 2.004 la primera red social de Latinoamérica, ha producido toneladas de contenidos, toneladas de investigaciones social media (¿qué otra agencia digital hace investigaciones social media y las publica gratuitamente?), ha creado cursos, ha creado software de marketing digital, ha participado en innumerables eventos de marketing en todo Latinoamérica. 

Las comparaciones son odiosas para los competidores porque Carlos Cortés y su agencia Carlos Cortés Agencia son la referencia, son la medida de las cosas en materia de marketing digital en Pereira, Risaralda. Y es evidente que este mensaje no suena imparcial porque trabajo para la agencia de Carlos desde hace más de una década pero las cosas son como son y no podemos tapar el cielo con un dedo.

Las otras agencias de marketing digital de Pereira

Si demeritar el trabajo que hacen las otras agencias pero es un poco un chiste, son agencias que si no saben hacer marketing digital para ellos mismos, ¿cómo lo harán para sus clientes? y si a esto le sumamos la tendencia de las “agencias” a restringir su operación en materia de marketing digital a gastarse el dinero de los clientes en anuncios y a eso llaman marketing, ¿en dónde quedan los clientes?.

Las demás agencias se han concentrado en intentar hacer dinero, que es lo natural al ser empresas comunes, como cualquier otra, pero no demuestran con sus propios recursos que son realmente buenos como se puede ver en la siguiente gráfica. 

La mejor agencia digital de Pereira

La comparación del crecimiento del tráfico de la agencia de Carlos Cortés (sin ser descollante) versus el crecimiento del tráfico de las otras agencias medianamente relevantes de la ciudad de Pereira es desventajoso para aquellas agencias digitales novatas que operan desde la capital del eje cafetero colombiano. ¿Por qué sucede esto? La explicación es muy simple, porque no producen contenidos, porque no hacen marketing digital y se limitan a comprar backlinks, así de simple. Pasan los meses y los años y las “agencias digitales de Pereira” siguen siendo actores incipientes a través de sus puntos de contacto en el escenario digital. 

El marketing digital en Pereira, Risaralda, Colombia

En el momento en que se hable de marketing digital en la ciudad de Pereira, se debe hablar del pionero, del referente, del mejor actor que ha dado esta ciudad en la escena, hay que hablar de Carlos Cortés y su agencia que inicialmente se llamó CortesMedia Agencia para luego cambiar su nombre a Carlos Cortés Agencia. De suprimir sus logros, estaríamos hablando 10 o 15 años después de que Carlos Cortés iniciara porque los competidores empezaron a aparecer en ese periodo de tiempo.

Pasan las décadas, se abren y se cierran agencias digitales en la ciudad de Pereira pero Carlos Cortés Agencia sigue activa, vigente y liderando la escena, no sólo en Pereira sino en el Eje Cafetero Colombiano. 

Adriana Taufik
Adriana Taufik

Ejecutiva de cuentas en Carlos Cortés Agencia desde el año 2.007.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés