De Facebook Messenger a Telegram

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Hoy quiero hablarles de las razones por las cuales en nuestra compañía cambiamos de WhatsApp / Facebook Messenger a Telegram tanto en WordPress, nuestros sitios web, como a nivel operacional en nuestra compañía.

Siempre hemos recomendado a nuestros clientes integrar con WordPress el inbox de Facebook porque tiene muchas funcionalidades útiles y cada vez son más en número y en potencia pero es Facebook y esta es una compañía en la que definitivamente no se puede confiar.

Hoy y cada vez con más intensidad que hace unos años, las personas estamos viendo a la realidad de lado, no de frente, nos estamos haciendo los de la vista gorda, contribuyendo a la normalización de lo malo y esto está sumando para que lo malo cada vez tenga mayor protagonismo en nuestras vidas, estamos dejando entrar al ladrón a nuestras casas. Facebook es el ladrón, no es el único pero es el que me ocupa en este video.

Como podemos ver en el vdeo que relaciono en la parte de abajo de este artículo, cada una de las unidades de negocio de mi compañía tenían instalado el plugin oficial de Facebook Messenger, el cual conecta el inbox de una página de Facebook a WordPress, un plugin muy potente. Y antes de este plugin oficial usábamos plugins de terceros, llevamos muchos años conversando con los visitantes a nuestros websites a través de las herramientas que nos ofrece Facebook.

¿Por qué estamos dejando de utilizar el chat de Facebook Messenger y pasándonos para el chat de Telegram en WordPress?

Hace algunos meses sostuve una conversación por WhatsApp con un cliente sobre un tema que no me interesa, un tema que no está en mi discurso diario, de hecho, un tema que jamás había tocado en toda mi vida porque no forma parte de mi pequeño mundo laboral o personal. La conversación fué extensa por lo que mi cliente tuvo mucho tiempo para venderme la idea. Durante los dos días siguentes cada vez que yo entraba a Facebook, la plataforma me mostró una y otra vez anuncios e información sobre este tema, un tema del cual jamás me habían salido anuncios anteriormente, un tema que no tiene nada que ver con los contenidos que consumo o produzco, nada que ver con mis intereses.

Esto quiere decir que Meta, antes Facebook, estaba usando mis conversaciones en WhatsApp para presentarme anuncios publicitarios, estaba leyendo y/o escuchando mis conversaciones. No tiene presentación, es una verguenza, pensé en su momento y hoy estamos tratando de alejarnos poco a poco de esta compañía. No queremos normalizar esta situación, no queremos que esto siga sucediendo en nuestras vidas ni en la de nuestros clientes.

Lectura recomendada

Recomiendo leer Facebook y las vacas amarradas. Facebook nos engaña, Facebook nos miente.

Ese reto es muy difícil pero no imposible porque las personas ya hemos construido hábitos alrededor de los productos o servicios de Meta o Facebook pero desde mi punto de vista hay que iniciar hoy porque entre más tiempo pase más dependientes seremos del ladrón que se nos metió a la casa.

A partir de ahora, si se entra a cualquiera de nuestras unidades de negocio, llámese Carlos Cortés Agencia, Carlos Cortés Academy, la tienda online de Carlos Cortés, nuestra plataforma de soporte técnico, o cualquiera de las otras unidades de negocio, las cuales siempre se encuentran con los logos correspondientes en el pie de página de cualquiera de nuestros websites, ya no se verá el chat de Facebook como lo mostré al principio del video sino que se encontrará el botón del chat de Telegram.

En un próximo contenido les enseñaré cómo ustedes pueden instalar el chat de Telegram en WordPress, en el sitio web de su compañía o emprendimiento.

Video De Facebook Messenger a Telegram

Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés