Diplomado en Marketing Digital en Pereira

Un Diplomado de Marketing Digital en Pereira

He sido invitado por la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda a participar como docente en el Diplomado en Marketing Digital en Pereira, el cual tiene énfasis en Marketing de Experiencias.

Como dato importante le quiero contar a las personas interesadas que llevo más de 10 años sin trabajar como docente en la ciudad de Pereira y específicamente sin dar clases en diplomados de marketing digital. ¿Por qué?. Porque desde hace muchos años concentré mi operación como agencia, como docente, speaker y consultor en otras ciudades. Esta es una maravillosa oportunidad para compartir con empresarios, emprendedores, autónomos y amantes del marketing digital, para llevarles modelos metodológicos completamente transversales, casos de éxitos reales y enseñarles muchos tucos que realizamos en nuestra agencia para lograr los objetivos de nuestros clientes.

diplomado en marketing digital Pereira
diplomado en marketing digital Pereira

Los modelos metodológicos que estaré compartiendo en el Diplomado en Marketing Digital de la Fundación Universitaria de Comfamiliar Risaralda son:

Módulo N°1. ADN de marca

Los estudiantes aprenderán a detectar los valores de marca que realmente representan a la marca para la cual trabajan, ya sea propia o la de un cliente, sus verdades verdaderas, para a partir de allí entender cuáles son sus súper poderes y su kryptonita, construir la matriz de ADN de marca y con ella poder diseñar una estrategia de marketing digital que realmente represente al proyecto, evitando así caer en lo genérico o formular un proyecto desde el parecer de alguien, blindando la toma de decisiones y los resultados.

Módulo N°2. Estrategia digital

Entrar a digital sin una base metodológica es un error estratégico que cometen muchas marcas personales y corporativas. En este módulo los estudiantes conocerán y aprenderán a implementar varios modelos metodológicos que hemos construido y probado durante más de 10 años.

Módulo N°3. Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales

Cada vez con mayor frecuencia el consumidor moderno no quiere que le vendan sino desea que lo seduzcan. Este módulo le mostrará a los empresarios, emprendedores y autónomos asistentes al Diplomado en Marketing Digital en Pereira un modelo metodológico construido y probado para la seducción de personas en punto de venta y redes sociales.

Módulo N°4. SEO y SEM

Tanto el marketing orgánico como el marketing de pago en materia de posicionamiento en motores de búsqueda deben tener el lugar que se merecen en una estrategia de marketing digital, un lugar en primera fila. Los estudiantes aprenderán a dar importancia a lo importante y a desarrollar estrategias altamente eficientes en esta materia.

¿Por qué hacer un Diplomado en Marketing Digital en Pereira?

Siempre he pensado que a las personas no hay que darles lo que quieren sino lo que necesitan y este diplomado, pese a estar en un formato corto tiene mucho de esto último, herramientas, técnicas, modelos, conocimiento que el empresario, emprendedor, autónomo realmente requieren para articular una operación de marketing digital responsable y orientada a los resultados. El precio también es un argumento a tener en cuenta ya que este tipo de diplomados en ciudades como Bogotá, fácilmente pueden estar doblando la tarifa.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy
¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

2 comentarios en «Diplomado en Marketing Digital en Pereira»

  1. cordial saludo , mi pregunta es en que fechas se realizara y si es todo presencial y,o tambien virtual ya que laboro como viajero ..
    gracias quedo atento ..

    Responder

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA