Diseño de piezas gráficas para Chancletazo | Las marcas tienden a evolucionar con el tiempo y Chancletazo no es la excepción. La compañía ha contratado a nuestra agencia para dar el siguiente paso en la evolución de sus tácticos publicitarios, en esta ocasión el brochure.
¿Qué es Chancletazo?
Chancletazo en la jeta es un proyecto digital que busca dar voz a las personas que han sido víctimas del maltrato de grandes compañía. Chancletazo expone caso a caso la ineficiencia de las grandes compañías para soportar la gran cantidad de clientes que tienen.
Las nuevas piezas gráficas de Chancletazo
El trabajo para el diseño de piezas gráficas como flyers, pendones, afiches, banners para digital, normalmente es arduo y se realiza en compañía del cliente, de la mano del cliente. Con este proyecto no fue la excepción ya que las personas de cara a los indicadores visuales de identidad de sus marcas tienen visiones particulares muy arraigadas en algunos casos. La agencia busca validar las decisiones que el cliente toma para que el resultado final sea el correcto y satisfactorio para las partes. ¿Por qué debe ser satisfactorio para una agencia de publicidad que actúa como un proveedor publicitario? Porque la agencia tiene la obligación de acompañar y asesorar al cliente en el proceso y garantizar lo mejor de lo mejor para éste.
El proceso para las piezas publicitarias de Chancletazo
Evidentemente no podemos publicar esta información pero si podemos decir que las piezas publicitarias se diseñaron basándonos en la Matriz de ADN de marca que construimos para la compañía y que al final ayuda a dar el significado correcto y con el tiempo permite construir todos los protocolos y estándares comunicacionales para cada escenario en el cual la marca actúa diariamente.
Algunos de los proyectos que hemos desarrollado en materia de piezas publicitarias pueden verse en nuestra sección de diseño gráfico.
La fórmula para entender las piezas publicitarias
Históricamente el empresario pyme de Latinoamérica se ha puesto en el escenario del gusto personal, un terreno terriblemente espinoso, en el momento de evaluar el producto creativo publicitario de equipos de especialistas. El es lindo o no es lindo, el me gusta o no me gusta, se ha convertido en muchas ocasiones en el filtro más usado para tal fin, siendo el peor ángulo desde donde analizar la creatividad publicitaria. ¿Cómo se debería hacer?.
Desde nuestra experiencia, que por cierto se remonta a 1.994, la fórmula tiene 3 componentes:
El primero es evaluar si el táctico publicitario “me representa”, comunica los valores de mi marca, si está desarrollando el ADN de la marca, y si no es así, no se continúa el análisis. El segundo es entender si la pieza publicitaria funciona para aquello que fué creada, de no ser así, no se continúa el análisis. El tercero es el famoso “es lindo” y ahora sí, se evalúan todos los componentes del rompecabezas visual.
Respuestas a Preguntas Frecuentes
Las piezas publicitarias son piezas gráficas que en su intención comunicacional están intrínsecos objetivos publicitarios como pueden ser la venta, la generación de tráfico, la comunicación de características de un producto o servicio.
Las piezas publicitarias deben desarrollar hasta las últimas consecuencias una temática específica y a partir de esta idea, se acompañan con fotografías, textos, códigos QR, ilustraciones, infografías y casi cualquier recurso gráfico que permita llevar a feliz término el desarrollo de aquello que se desea comunicar.
Las piezas publicitarias normalmente son piezas gráficas. Las piezas gráficas no tienen la obligación de cumplir con un objetivo comunicacional publicitario mientras que las piezas publicitarias sí.
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Recuerda que Carlos Cortés Agencia es una agencia de marketing digital pionera en Colombia.