Diseño del brochure de GVG Specialized

Diseño del brochure de GVG Specialized | Las marcas tienden a evolucionar con el tiempo y GVG Specialized no es la excepción. La compañía ha contratado a nuestra agencia para dar el siguiente paso en la evolución de sus tácticos publicitarios, en esta ocasión el brochure.

¿Qué es GVG Specialized?

GVG Specialized es una empresa norteamericana especializada en la prestación de servicios eléctricos con un enfoque en los transformadores eléctricos y cuya filial colombiana es el Grupo Empresarial Vélez Giraldo.

El nuevo brochure de GVG Specialized

El trabajo para el diseño de un brochure normalmente es arduo y se realiza en compañía del cliente, de la mano del cliente. Con este proyecto no fue la excepción ya que las personas de cara a los indicadores visuales de identidad de sus marcas tienen visiones particulares muy arraigadas en algunos casos. La agencia busca validar las decisiones que el cliente toma para que el resultado final sea el correcto y satisfactorio para las partes. ¿Por qué debe ser satisfactorio para una agencia de publicidad que actúa como un proveedor publicitario? Porque la agencia tiene la obligación de acompañar y asesorar al cliente en el proceso y garantizar lo mejor de lo mejor para éste.

El proceso para el brochure de GVG Specialized

Evidentemente no podemos publicar esta información pero si podemos decir que el brochure se diseñó basándonos en la Matriz de ADN de marca que construimos para la compañía y que al final ayuda a dar el significado correcto y con el tiempo permite construir todos los protocolos y estándares comunicacionales para cada escenario en el cual la marca actúa diariamente.

Algunos de los proyectos que hemos desarrollado en materia de piezas publicitarias pueden verse en nuestra sección de diseño gráfico.

La fórmula para entender las piezas publicitarias

Históricamente el empresario pyme de Latinoamérica se ha puesto en el escenario del gusto personal, un terreno terriblemente espinoso, en el momento de evaluar el producto creativo publicitario de equipos de especialistas. El es lindo o no es lindo, el me gusta o no me gusta, se ha convertido en muchas ocasiones en el filtro más usado para tal fin, siendo el peor ángulo desde donde analizar la creatividad publicitaria. ¿Cómo se debería hacer?.

Desde nuestra experiencia, que por cierto se remonta a1.994, la fórmula tiene 3 componentes:

 El primero es evaluar si el táctico publicitario “me representa”, comunica los valores de mi marca, si está desarrollando el ADN de la marca, y si no es así, no se continúa el análisis. El segundo es entender si la pieza publicitaria funciona para aquello que fué creada, de no ser así, no se continúa el análisis. El tercero es el famoso “es lindo” y ahora sí, se evalúan todos los componentes del rompecabezas visual.

[Carlos Cortés]

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es un brochure?

Un brochure es el formato de una pieza publicitaria que se puede desarrollar en una gran cantidad de presentaciones la cual se concibe para extender detalladamente una temática específica como un producto o servicio, la presentación de una organización o de una unidad de negocios.

¿Cómo se hace un brochure?

Los brochures o portafolios deben desarrollar hasta las últimas consecuencias una temática específica y a partir de esta idea, se acompañan con fotografías, textos, códigos QR, ilustraciones, infografías y casi cualquier recurso gráfico que permita llevar a feliz término el desarrollo de aquello que se desea comunicar.

LECTURAS RECOMENDADAS

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA