Diseño Gráfico

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La fórmula para entender las piezas publicitarias

Históricamente el empresario pyme de Latinoamérica se ha puesto en el escenario del gusto personal, un terreno terriblemente espinoso, en el momento de evaluar el producto creativo publicitario de equipos de especialistas. El es lindo o no es lindo, el me gusta o no me gusta, se ha convertido, en muchas ocasiones en el filtro más usado para tal fin, siendo el peor ángulo desde donde analizar la creatividad publicitaria.

¿Cómo se debería hacer? Desde nuestra experiencia, que por cierto se remonta a1.994, la fórmula tiene 3 componentes. El primero es evaluar si el táctico publicitario “me representa”, comunica los valores de mi marca, si está desarrollando el ADN de la marca, y si no es así, no se continúa el análisis. El segundo es entender si la pieza publicitaria funciona para aquello que fué creada, de no ser así, no se continúa el análisis. El tercero es el famoso “es lindo” y ahora sí, se evalúan todos los componentes del rompecabezas visual.

[Carlos Cortés]

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