Diseño Gráfico

Diseño gráfico de alto performance desde Pereira, Risaralda, Colombia

Carlos Cortés Agencia nació en el año de 1.994 como un estudio de diseño que poco a poco fué incorporando servicios hasta convertirse en una agencia de publicidad.

No sólo nos gustan las piezas publicitarias bonitas sino que éstas comuniquen los valores de una marca, sus #VerdadesVerdaderas y es por ello que diseñamos tácticos publicitarios para cada cliente con base en el ADN de su marca.

Algunos documentos que pueden ayudar a entender nuestro pensamiento estratégico sobre este tema son:

La fórmula para entender las piezas publicitarias

Históricamente el empresario pyme de Latinoamérica se ha puesto en el escenario del gusto personal, un terreno terriblemente espinoso, en el momento de evaluar el producto creativo publicitario de equipos de especialistas. El es lindo o no es lindo, el me gusta o no me gusta, se ha convertido, en muchas ocasiones en el filtro más usado para tal fin, siendo el peor ángulo desde donde analizar la creatividad publicitaria.

¿Cómo se debería hacer? Desde nuestra experiencia, que por cierto se remonta a1.994, la fórmula tiene 3 componentes. El primero es evaluar si el táctico publicitario “me representa”, comunica los valores de mi marca, si está desarrollando el ADN de la marca, y si no es así, no se continúa el análisis. El segundo es entender si la pieza publicitaria funciona para aquello que fué creada, de no ser así, no se continúa el análisis. El tercero es el famoso “es lindo” y ahora sí, se evalúan todos los componentes del rompecabezas visual.

[Carlos Cortés]

DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS

CASOS DE ÉXITO

Recuerda que Carlos Cortés Agencia es una agencia de marketing digital pionera en Colombia.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué son piezas publicitarias?

Las piezas publicitarias son piezas gráficas que en su intención comunicacional están intrínsecos objetivos publicitarios como pueden ser la venta, la generación de tráfico, la comunicación de características de un producto o servicio.

¿Cómo se hace una pieza gráfica?

Las piezas publicitarias deben desarrollar hasta las últimas consecuencias una temática específica y a partir de esta idea, se acompañan con fotografías, textos, códigos QR, ilustraciones, infografías y casi cualquier recurso gráfico que permita llevar a feliz término el desarrollo de aquello que se desea comunicar.

¿Qué diferencia hay entre piezas gráficas y piezas publicitarias?

Las piezas publicitarias normalmente son piezas gráficas. Las piezas gráficas no tienen la obligación de cumplir con un objetivo comunicacional publicitario mientras que las piezas publicitarias sí.

¿Cuál es el sueldo de un diseñador gráfico?

La respuesta a esta pregunta es amplia ya que hay una serie de variables a tener en cuenta. La ubicación geográfica es importante ya que un diseñador gráfico en Bogotá suele ganar más que en Pereira. El perfil del diseñador es importante, un diseñador gráfico Junior gana menos que un diseñador gráfico Senior. Un creativo gráfico ilustrador gana más que un diseñador gráfico raso. Un diseñador de agencia grande suele ganar más que el diseñador de agencia pequeña. En Colombia un diseñador gráfico puede ganar entre $ 1.500.000 y $ 5.000.000 dependiendo de las variables antes mencionadas.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés