Editar archivo Hosts para trabajar website WordPress sin dominio

¿Cómo trabajar sobre un website WordPress sin haber vinculado el dominio al hosting?

En este video muestro cómo podemos, desde un ordenador, trabajar en un website WordPress que está en proceso de construcción en un hosting pero que éste no tiene vinculado el nombre de dominio aún, por la razón que sea, por ejemplo, porque no se desea dejar al cliente sin el website antiguo mientras se trabaja en el website nuevo.

Hay otras formas de hacerlo, por ejemplo, crear una URL alternativa o crear una carpeta en un hosting (incluso el del proyecto en que se trabaja) y allí hacer la instalación para, sobre ésta, diseñar y desarrollar la página web. Ambas requieren que al finalizar el diseño de la página web, se hagan ajustes en las bases de datos, entre otras modificaciones.

El procedimiento que muestro en este video no requiere dichas modificaciones porque es local y actúa engañando al sistema operativo, en mi caso Windows 10, haciéndole creer que el dominio está conectado con el hosting pero realmente no lo está. Por este motivo, desde ese ordenador se podrá entrar, por ejemplo, al wp-admin y trabajar en el sitio WordPress.

¿Qué es el fichero hosts?

Actúa como una libreta de direcciones web ya que cada vez que escribimos una URL en el navegador, el sistema busca este archivo para comprobar si la IP address está incluida. Si la dirección está incluida carga el sitio con la instrucción del archivo y si no lo esta, se lo pregunta a la ISP (proveedor de Internet).

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA