El circuito perfecto en el Marketing Digital

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

El circuito perfecto en el Marketing Digital

El circuito perfecto en el Marketing Digital | El mejor marketing es el marketing que permite cruzar lo mejor de un mundo con lo mejor de otro y crear un círculo perfecto. ¿Esto qué quiere decir?. Que todo lo que hacemos en el escenario analógico debería afectar el escenario digital y que todo lo que hacemos en el escenario digital debería afectar el escenario analógico y si es posible, filtrarlo por el ADN de la marca.

El escenario analógico y el digital son dos habitaciones de la misma casa

Caso de aplicación del circuito perfecto en el marketing digital

Lo explico con un ejemplo de una campaña para una empresa cliente de Carlos Cortés Agencia. Para salir de inventario en punto de venta una compañía cuenta con un sistema de puntos a través del cual a cada cliente le llega un email (una vez se cumplen los topes) informándole que el número de puntos que tiene a la fecha le sirve para ser redimidos en tal o cual producto en la tienda.

El correo electrónico está en el escenario digital y desde este escenario se envía gente al punto de venta, que al ser físico está en el escenario analógico. El cliente llega al punto de venta y se pone frente a los anaqueles en los cuales se encuentran los productos, en donde hay unos dípticos (piezas publicitarias de dos caras como las que se suelen poner en los centros de mesa de los restaurantes de comida rápida), y en esta pieza se le comunica la dinámica en punto de venta.

La dinámica sería algo así como “escanea el QR code que se encuentra en el díptico y ve a caja para que te descuenten el 60% en este producto”. Con esta acción se actualizan datos, se apoya el proceso de salir de inventario y se amplía el numero de grados en la experiencia analógico-digital. Una vez la persona continúa sumando puntos y vuelve a tener una cifra redimible, el circuito vuelve a activarse.

Entonces el mejor marketing es ese, el que nos lleva a punto de venta o el que nos lleva a hacer algo por fuera de Internet, que nos lleva nuevamente a Internet, que nos vuelve a sacar de Internet y nos vuelve a meter en Internet porque lo que construye es una experiencia de marca de la mayor cantidad de grados posible con un cerramiento comunicacional amplio.

El círculo perfecto en el marketing digital

A la gente no hay que darle lo que quiere

Si se le pregunta a la gente qué es lo que quiere, la gente en muchos casos no tienen idea, a la gente no hay que darle lo que quiere, a la gente hay que darle lo que nosotros sabemos que necesita.

En ese orden de ideas, las personas necesitan experiencias inmersivas, experiencias que pasen del punto de venta o de su casa hacia digital y desde digital hacia su casa, un ejercicio comunicacional circular, como les acabo de ejemplificar. Y esto lo sabemos a través de los datos recogidos durante años de la operación comunicacional en ambos escenarios.

Caso de aplicación del circuito perfecto desde una business card

Entonces, claro, hay muchas cosas que se pueden hacer, por ejemplo desde las tarjetas de presentación (business cards). Si la tarjeta de presentación tiene un código QR, una banda RFID, o incluso, un chip NFC, se puede buscar la sorpresa e interacción permanente de la persona que la recibe.

Usando una tarjeta de presentación que cuente con un QR code, cualquier emprendedor puede canalizar su creatividad para activar las conversaciones e interacciones con sus audiencias.

Si al QR code se le vincula un video semanal y se genera una dinámica de educación y entrenamiento de clientes, leads y masa crítica, dinámica que parte de encontrar un contenido que genere valor, que sorprenda y sea de alta utilidad, las personas muy seguramente no tirarán la tarjeta de presentación o incluso recortarán el código QR y lo guardarán, como hemos visto en campañas publicitarias.

Ahora, si se busca la personalización de ese QR code, es posible llevar la sorpresa a otro nivel porque una vez terminada la reunión de acercamiento comercial se puede vincular a dicho código QR un video que se hace inmediatamente finalizada la reunión en donde la persona comercial le comparte algo, le genera valor. Le comunica vía WhatsApp que tiene un obsequio, por ejemplo, escaneando el código y se rompen barreras mentales en procesos comerciales.

Esto es el circuito de marketing perfecto, el cual no es Instagram como un componente aislado, el circuito perfecto no es Facebook como un componente aislado, el circuito perfecto es hacer que la gente viva una experiencia analógico-digital de la mayor cantidad de grados y momentos posible, ese es el circuito perfecto en el marketing.

Video: El circuito perfecto en el Marketing Digital

Te recomendamos todos nuestros contenidos sobre Marketing Digital.

Si deseas aprender branding, te invitamos a leer ¿Qué es un valor de marca? del Diccionario de Brandig de Carlos Cortés.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Google Data Studio Redes Sociales

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio | Con Google Data Studio podemos crear GRATIS el más completo informe de redes sociales en donde tener por ejemplo, todas las estadísticas de YouTube, el crecimiento de cada una de nuestras redes sociales, comparativos entre lo que estamos haciendo versus lo que estamos logrando en materia ... Leer más
Circuito de marketing digital

El circuito perfecto en el Marketing Digital

Tabla de contenidos1 El circuito perfecto en el Marketing Digital2 Caso de aplicación del circuito perfecto en el marketing digital3 A la gente no hay que darle lo que quiere4 Caso de aplicación del circuito perfecto desde una business card5 Video: El circuito perfecto en el Marketing Digital El circuito perfecto en el Marketing Digital ... Leer más
Carlos Cortés Agencia la mejor agencia digital de Pereira

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia?

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia? | La respuesta a esta pregunta no es difícil de dar y los argumentos saltan a la vista. Tabla de contenidos1 La agencia de Carlos Cortés fué la primera en el eje cafetero2 Crearon sus propios modelos metodológicos desde los años 903 Casos ... Leer más
¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme? | César, una persona que encuentra a mi agencia cuando hace una búsqueda en Google nos contacta vía WhatsApp, mi equipo agenda una videoconferencia y una cotización de un servicio de agencia se convierte en una pequeña consultoría sobre Marketing Digital. Este video tiene fragmentos de esa ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés