El mix perfecto de valores de marca

El mix perfecto de valores de marca | Durante décadas observamos desde Carlos Cortés Agencia que el pequeño y mediano empresario y emprendedor latinoamericano cuando entra a escenarios comunicacionales y, para este efecto, al escenario digital, en muchos casos lo hace sin la protección de un modelo metodológico.

El modelo de la Matriz de ADN de marca ofrece muchas garantías, ayudando a construir los estándares comunicacionales de la marca basados en sus verdades verdaderas y no en el parecer del gerente, del dueño o del sobrino de la esposa del dueño (que está estudiando publicidad).

Los valores de marca, según el modelo metodológico de la matriz de ADN de marca se categorizan en Emocionales, Transaccionales y Aspiracionales. Una marca tiene la misión de entender cuál es el mix de valores de marca que usará para estandarzar tal o cual situación, tal o cual punto de contacto.

Lectura recomendada
Recomiendo leer ¿qué es un valor de marca?, un contenido del Diccionario de Branding de Carlos Cortés Academy.

Esto garantizará que la comunicación de la marca sea coherente y consecuente con sus verdades verdaderas, que las imágenes mentales que se siembren en la mente de las audiencias correspondan a la realidad para que cuando se genere el link emocional marca – audiencia, éste no se rompa fácilmente.

Video

El siguiente pequeño fragmento de video es parte de una sesión de consultoría en marketing digital en donde al empresario le explico cómo el mix perfecto entre sus valores de marca harán que la construcción de imágenes mentales en las audiencias sea más eficiente.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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