Señor empresario, amigo emprendedor:
Para “vender” por Internet, que es algo que tanto le inquieta y un objetivo al que le deposita tantas esperanzas, debe entender lo que tengo para decirle.
La venta está atada a la CONFIANZA que deposita la audiencia en la marca que oferta, la confianza se da a partir de un CONOCIMIENTO y ese conocimiento se logra desde la CERCANÍA, estar en la vida de esas personas la mayor cantidad de horas a la semana sin hacer marketing de interrupción sino implementando marketing del permiso. Esta fórmula tiene un componente invisible y decisivo que es el ADN de las marcas, cuando una marca habla desde valores de marca y son compartidos con su audiencia, a ésta no le cuesta trabajo apropiarse, y cuando se apropia siente que ese es su lugar en el mundo, se genera un link, una conexión emocional y el acercamiento es inminente. Dios los hace y ellos se juntan.
Este es uno de los motivos por los cuales cada vez menos funciona y funcionará la comunicación que busca la venta pura y dura a partir de características de producto y precio, el consumidor cada vez menos quiere que le vendan, desea que lo seduzcan, desea formar parte de, y su marca es una maravillosa excusa para lograrlo.
El proceso de la venta en Internet para empresarios y emprendedores
Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:
- Diseña una gran página web
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- Documéntate en marketing digital
Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.
- Profundiza en el ADN de tu marca
El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.
- Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital
Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.
- Estudia marketing digital
Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.