¿Empresas usando Tinder? (Caso de éxito)

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Yo conocí Tinder, como muchos otros, por una noticia no muy positiva donde se mostraba cómo personas usaban esta nueva red para buscar citas casuales que luego, según la noticia, terminaba en situaciones delictivas como el abuso sexual de jóvenes. Instalé la aplicación y busqué entender la lógica en la dinámica de la red. Tinder, como todas las redes sociales, busca conectar personas y, como todas las redes sociales, el uso que se le de está determinado por los intereses de cada quien; en algún momento ví en la biografía de una mujer – que la red permite publicar – un texto que decía “No estoy interesada en sexo casual, por favor no contactarme para eso”. El componente visual de la Fórmula Tinder es el más relevante ya que los hombres y mujeres deciden conectar a partir de la foto y edad de los “candidatos” que la herramienta presenta georreferenciadamente.

Los creadores de Tinder son claros en lo que desean lograr con su red y ésto se puede ver reflejado en el siguiente video:

Una compañía llamada Rosie Animal Adoption con su campaña Tinderdoption rompió las reglas y/o la lógica común y demostró que se puede hacer lo mismo pero diferente para lograr lo que se desea. El video muestra qué fué lo que hicieron y cómo lo hicieron:

Es evidente que una red con un cientos de millones de miembros y un crecimiento acelerado llama la atención de personas, compañías y agencias quienes con el tiempo irán presentando usos cada vez más creativos.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de marketing digital recomendados

Google Data Studio Redes Sociales

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio

Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio | Con Google Data Studio podemos crear GRATIS el más completo informe de redes sociales en donde tener por ejemplo, todas las estadísticas de YouTube, el crecimiento de cada una de nuestras redes sociales, comparativos entre lo que estamos haciendo versus lo que estamos logrando en materia ... Leer más
Circuito de marketing digital

El circuito perfecto en el Marketing Digital

Tabla de contenidos1 El circuito perfecto en el Marketing Digital2 Caso de aplicación del circuito perfecto en el marketing digital3 A la gente no hay que darle lo que quiere4 Caso de aplicación del circuito perfecto desde una business card5 Video: El circuito perfecto en el Marketing Digital El circuito perfecto en el Marketing Digital ... Leer más
Carlos Cortés Agencia la mejor agencia digital de Pereira

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia?

¿Por qué la mejor agencia digital de Pereira es Carlos Cortés Agencia? | La respuesta a esta pregunta no es difícil de dar y los argumentos saltan a la vista. Tabla de contenidos1 La agencia de Carlos Cortés fué la primera en el eje cafetero2 Crearon sus propios modelos metodológicos desde los años 903 Casos ... Leer más
¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme?

¿Qué tipo de marketing debe hacer la pyme? | César, una persona que encuentra a mi agencia cuando hace una búsqueda en Google nos contacta vía WhatsApp, mi equipo agenda una videoconferencia y una cotización de un servicio de agencia se convierte en una pequeña consultoría sobre Marketing Digital. Este video tiene fragmentos de esa ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés