Entrevista en el Periódico La Patria Manizales Entrevista en el Periódico La Patria Manizales
Tabla de contenidos1 Entrevista telefónica2 Transcripción de la entrevista de La Patria Manizales2.1 La Patria Manizales2.2 ¿Por qué se hace tan difícil encontrar el... Entrevista en el Periódico La Patria Manizales

Entrevista telefónica

Entrevista telefónica realizada por el Periódico La Patria Manizales a Carlos Cortés de CortesMedia Agencia, la cual titularon Adolescentes: “Hay que dar las señales correctas”.

La Patria Manizales Entrevista a Carlos Cortés
La Patria Manizales entrevista a Carlos Cortés

Transcripción de la entrevista de La Patria Manizales

La Patria Manizales

El bogotano Carlos Cortés, Director de la empresa de publicidad CortesMedia Agencia fué invitado especial a la Jornada de Comunicación Organizacional 2015 realizada el pasado miércoles en la Universidad de Manizales. El tema tratado fué sobre la comunicación en el posicionamiento de marca fué la excusa para que el profesional hablara con La patria Manizales sobre la importancia de descubrir el ADN de marca personal desde que se está en la escuela.

¿Por qué se hace tan difícil encontrar el ADN personal?

Porque las personas no se entienden, no se comprenden a sí mismos. Cuando se logren pensarse como marca, su operación y exteriorización cambiará y afectará de manera muy positiva sus vidas. Hay que encontrar un modelo. buscar estrategias, ser analíticos sobre el sello que los diferencia de los demás.

¿Cuál es el primer paso para descubrirlo?

Los chicos tiene dos caminos (corto y largo) cuando salen del colegio. Si el individuo no tiene hábitos de introspección, de verse hacia adentro para empezar a operarse hacia afuera, está a tiempo de hacerlo. Todos los días te vistes, te peinas, te arreglas porque sabes cómo estar bien de afuera hacia afuera. ¿Pero qué pasa adentro?  si no te entiendes ni conoces tus súper poderes como individuo o marca, no darás las señales correctas a quienes te rodean.

¿Alguna clave?

Entender para qué se es bueno. A mi desde pequeño, por ejemplo, siempre me ubicaban sobresaliente en humanidades y no en matemáticas. Ahí hay mensajes, por eso hay que vivir con los ojos abiertos. Nadie nos va a ayudar a descubrir eso si la persona no se esfuerza.

¿Algún ejemplo claro sobre la marca personal?

Seguramente te ha pasado que ves a alguien y de entrada, sin ni siquiera hablarle, te cae mal o te da mala energía. Si la persona fuera consciente de que cada palabra, de que los detalles de la vestimenta son señales que la gente recibe y procesa, las cosas serían diferentes. De pronto, por andar juzgando, perdemos a un amigo entrañable. A los adolescentes les pasa esto todo el tiempo, porque viven mucho bajo los supuestos, buscando identidades exteriores y no se miran por dentro.

Entonces si la marca personal y la orientación profesional están relacionadas ¿porqué se aprende en algunas ocasiones tarde?

En tu casa te hablan de proyecto de vida desde que naces. En el colegio y la universidad poco toman el tema. Entonces, a los jóvenes les parece que el tema es cantaleta y no se le presta la suficiente atención.

Estamos en na sociedad que no respeta la sabiduría de las personas mayores. Orientación profesional en el colegio y la universidad y la da el profesor de relleno. No somos metódicos.

Agradezco mucho la entrevista pero no me gusta que se usan términos que jamás utilizo y siento muy chueco el mensaje que quise transmitir en la grabación.

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Carlos Cortés CEO

Consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica​, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *