Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio

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Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio | Con Google Data Studio podemos crear GRATIS el más completo informe de redes sociales en donde tener por ejemplo, todas las estadísticas de YouTube, el crecimiento de cada una de nuestras redes sociales, comparativos entre lo que estamos haciendo versus lo que estamos logrando en materia de marketing digital.

De igual forma podemos monitorear nuestras campañas digitales, métricas tan importantes como las conversaciones con nuestras distintas audiencias, controlar la inversión publicitaria que estamos haciendo en el escenario digital, el presupuesto estimado contra la inversión real.

Un dashboard social media con Google Data Studio nos permite monitorear todo lo relacionado con el video usado en las acciones de comunicación y mercadeo, el esfuerzo realizado por nuestro equipo de marketing e incluso las métricas de nuestra página web, entre muchas otras posibilidades.

Tabla de contenidos

Video “Estadísticas para redes sociales con Google Data Studio”

Te invitamos a ver este video de menos de 60 segundos en donde explicamos y mostramos todo lo que puedes lograr creando gratis tu propia plataforma de analítica para redes sociales con Google Data Studio.

¿Cómo crear un dashboard social media?

Te invitamos a darte una vuelta por nuestro curso online ¿Cómo crear un dashboard social media?. No olvides visitar nuestra sección de Contenidos de Marketing Digital.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es una plataforma online creada por Google que sirve para crear dashborads de todo tipo a través de los cuales se pueden importar datos desde distintas fuentes de datos y graficarlos.

¿Es Google Data Studio Gratis?

Para poder usar Google Data Studio lo único que se requiere es una cuenta de Gmail o de Google Workspace por lo que se puede decir que si, efectivamente es una herramienta gratuita.

¿Para qué se puede usar Google Data Studio?

Google Data Studio se suele usar para traer datos desde fuente de datos propias de Google o externas y con esos gráficos crear informes visualmente atractivos, funcionales y muy completos. Proyectos contables, informes de redes sociales gratis, CRM, proyectos de marketing, son ejemplos de uso.

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    ¿Buscas crear un website para tu empresa o emprendimiento? Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. Si eres un amante del marketing digital

  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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