Evento Converse Medellín con Creativos Colombianos

Con motivo del lanzamiento de la Tienda Converse en Medellín, la firma realizó un evento el 26 de Mayo de 2010 al cual asistieron personalidades de la farándula, medios de comunicación, la gente linda de Medellín y, por supuesto, algunos de los creativos colombianos ganadores del evento “The Spark” (la chíspa de la creatividad) Converse.

Tanto las fotografías como los clips de video se quedan cortos para ilustrar lo que fué el evento. Algunos creativos asistentes: María Alejandra Burbano (Pasto), Juan Pablo Medina (Pereira), Juan Carlos Orozco (Manizales), José Felipe Alzate (Medellín), Giovanni Cuadros (Bogotá), Daniel Puerta (Medellín), Stefanny Londoño (Pereira), Juan David Gómez (Medellín), Julián Mora (Bogotá) y el Colectivo Guácala (Cali).

Hubo música y pintura en vivo, al igual que un maravilloso ambiente.  Por parte de Creativos Colombianos asistieron Carlos Cortés (Director) y Daniel Bedoya (Comunicador Social).

El Colectivo Guácala “rayando” en la entrada de la Tienda Converse de Medellín.

Un maravilloso ambiente y la gente disfrutando en la Tienda Converse.

La campaña web para Converse Colombia fué llevada a cabo por CortesMedia Agencia a través de Creativos Colombianos la cual arrojó 140 propuestas de las cuales fueron seleccionadas y expuestas 12.

También puede leerse en Creativos Colombianos, Bloggers Colombianos, Revista P&M(Colombia), Ateneu Popular (España), Oblongo Magazine (Chile), Clarín (Argentina),  Semana(Colombia), Soho (Colombia).

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

1 comentario en «Evento Converse Medellín con Creativos Colombianos»

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA