Eventos en Google ¿cómo crearlos?

Foros de discusión Carlos Cortés Agencia

Una herramienta para ciudadanos digitales

Para nadie es un secreto que Google es la puerta de entrada hacia la información para millones y millones de personas en todo el mundo. Las funcionalidades que la plataforma incorpora normalmente potencian dicho acceso a la información. Este es el caso de los eventos en Google, una herramienta maravillosa que todos los empresarios, emprendedores y autónomos deben conocer porque será de gran ayuda para visibilizar sus marcas (leer: ¿qué es una marca?).

¿Qué son los eventos de Google?

Los eventos de Google son una funcionalidad que han implementado en el buscador y que puede ser usada tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, puede ser usada mediante texto – escribiendo por ejemplo “eventos en Bogotá”- y también mediante voz, por ejemplo diciendo frente al dispositivo – “OK Google, buscar eventos en Bogotá” o “OK Google, buscar eventos cerca de mi”.

Eventos en Google ¿cómo crearlos?

¿Para qué sirven los eventos de Google?

Para las personas

Desde el punto de vista del individuo, del ciudadanos digital, éste podrá rápidamente acceder a los eventos locales, en su ciudad, en el lugar en que se encuentre o del que desee conocer esta información.

Estos eventos pueden verse para “hoy”, “mañana”, “esta semana”, “este fin de semana”, “la próxima semana”, “este mes”, “el próximo mes”.

Eventos por fechas

Para las compañías

Las empresas que tengan una operación seria en materia de marketing digital (leer: infraestructura para conversar) podrán usar los eventos de Google para:

  • Visibilidad. Hacer aún más visibles sus marcas, sin importar que hagan o no eventos (ver video al final de la publicación).
  • Informar. Mantener informados a sus seguidores, clientes, amigos, aliados, transeúntes de Internet.
  • Conversar. Construir conversaciones con personas interesadas dinamizando la comunidad de seguidores.
  • SEO. Apoya la estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Vender.

¿Cómo crear eventos en Google?

El procedimiento es realmente simple pero tiene un requerimiento importante que es el de tener una cuenta en Google My Business.

  1. Entrar a la cuenta de Google My Business
  2. Click en el botón “publicar”
  3. Click en el botón “agregar evento”
  4. Agregar una imagen. Es importante que ésta se encuentre georreferenciada. (ver en el curso de SEO ¿cómo referenciar imágenes?)
  5. En el tipo de publicación se debe elegir Evento. Hay otro tipo de publicaciones como Novedades, Oferta y Oferta de Bienvenida.
  6. Asignar un título. Es importante que el título sea sexy, atractivo.
  7. Crear una descripción. Esta debe ser clara, precisa y atractiva.
  8. Asignar una fecha y hora de inicio.
  9. Asignar una fecha y hora de fin.
  10. Crear un botón de acción. Este es uno de los pasos más importantes ya que permite generar tráfico hacia el landingpage.
Como crear un evento en Google My Business

Video tutorial

Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

    En el posicionamiento web todo gira en torno a las páginas web por lo que si buscas crear tu propio website para tu empresa o emprendimiento, te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web.

  2. Documéntate en SEO

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de SEO y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una consultoría SEO

    Cuando los cursos no son lo suficientemente completos o no cubren las necesidades que conocimiento para lograr los resultados, el empresario o emprendedor cuenta con recursos más potentes como la Consultoría SEO.

  5. Estudia SEO

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, sigue el curso de SEO de Carlos Cortés Academy, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

Artículos de SEO recomendados

Posicionamiento orgánico en Google

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica?

¿Cómo posicionar tu página web de forma orgánica? | El presente documento de Carlos Cortés Agencia forma parte de una entrevista que me hicieron para LatinPyme. Tabla de contenidos1 ¿Cómo los empresarios pueden posicionar sus páginas web sin incurrir en altos gastos en publicidad?2 ¿Es recomendable tener un blog dentro de la página web?3 Luego ... Leer más
Cómo los componentes del post afectan el SEO

¿Cómo los componentes del post afectan el SEO?

¿Cómo los componentes del post afectan el SEO? | En esta publicación de Carlos Cortés Agencia les mostraré con un ejemplo real y fácilmente identificable para cualquier empresa o emprendimiento, cómo debemos tener mucho cuidado y estar atentos a los componentes tecnológicos de nuestras entradas y páginas ya que éstos pueden afectar el SEO de ... Leer más
Cómo crear redirecciones SEO en Wordpress

¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?

Tabla de contenidos1 ¿Qué aprenderemos?2 ¿Qué es un error 404?3 ¿Qué es una redirección 301?4 ¿Cómo hacer una redirección 301 en WordPress?4.1 Paso N°1. Instalación del plugin Redirection4.2 Paso N°2. Creación de la redirección SEO 301 en WordPress4.2.1 ¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?5 Video tutorial ¿Qué aprenderemos? ¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en ... Leer más
geoetiquetar fotos

Geoetiquetar fotos o geolocalizar tus fotos GRATIS

El presente es un contenido recomendado desde el equipo de marketing digital de Carlos Cortés Agencia para aquellas personas que se entrenan en posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Tabla de contenidos1 ¿Qué es Geoetiquetar fotos?2 ¿Qué es una etiqueta Exif?3 ¿Para qué sirve geoetiquetar fotos?4 ¿Cómo geoetiquetar imágenes?4.1 Paso N°1. Obtener coordenadas4.2 Paso 2. ... Leer más
Canal de Youtube de Carlos Cortés
agencia digital pereira

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Unidades de negocio Carlos Cortés