Eventos en Google ¿cómo crearlos?

Una herramienta para ciudadanos digitales

Para nadie es un secreto que Google es la puerta de entrada hacia la información para millones y millones de personas en todo el mundo. Las funcionalidades que la plataforma incorpora normalmente potencian dicho acceso a la información. Este es el caso de los eventos en Google, una herramienta maravillosa que todos los empresarios, emprendedores y autónomos deben conocer porque será de gran ayuda para visibilizar sus marcas (leer: ¿qué es una marca?).

¿Qué son los eventos de Google?

Los eventos de Google son una funcionalidad que han implementado en el buscador y que puede ser usada tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, puede ser usada mediante texto – escribiendo por ejemplo “eventos en Bogotá”- y también mediante voz, por ejemplo diciendo frente al dispositivo – “OK Google, buscar eventos en Bogotá” o “OK Google, buscar eventos cerca de mi”.

Eventos en Google ¿cómo crearlos?

¿Para qué sirven los eventos de Google?

Para las personas

Desde el punto de vista del individuo, del ciudadanos digital, éste podrá rápidamente acceder a los eventos locales, en su ciudad, en el lugar en que se encuentre o del que desee conocer esta información.

Estos eventos pueden verse para “hoy”, “mañana”, “esta semana”, “este fin de semana”, “la próxima semana”, “este mes”, “el próximo mes”.

Eventos por fechas

Para las compañías

Las empresas que tengan una operación seria en materia de marketing digital (leer: infraestructura para conversar) podrán usar los eventos de Google para:

  • Visibilidad. Hacer aún más visibles sus marcas, sin importar que hagan o no eventos (ver video al final de la publicación).
  • Informar. Mantener informados a sus seguidores, clientes, amigos, aliados, transeúntes de Internet.
  • Conversar. Construir conversaciones con personas interesadas dinamizando la comunidad de seguidores.
  • SEO. Apoya la estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Vender.

¿Cómo crear eventos en Google?

El procedimiento es realmente simple pero tiene un requerimiento importante que es el de tener una cuenta en Google My Business.

  1. Entrar a la cuenta de Google My Business
  2. Click en el botón “publicar”
  3. Click en el botón “agregar evento”
  4. Agregar una imagen. Es importante que ésta se encuentre georreferenciada. (ver en el curso de SEO ¿cómo referenciar imágenes?)
  5. En el tipo de publicación se debe elegir Evento. Hay otro tipo de publicaciones como Novedades, Oferta y Oferta de Bienvenida.
  6. Asignar un título. Es importante que el título sea sexy, atractivo.
  7. Crear una descripción. Esta debe ser clara, precisa y atractiva.
  8. Asignar una fecha y hora de inicio.
  9. Asignar una fecha y hora de fin.
  10. Crear un botón de acción. Este es uno de los pasos más importantes ya que permite generar tráfico hacia el landingpage.
Como crear un evento en Google My Business

Video tutorial

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

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