Facebook y las vacas amarradas. Facebook nos engaña, Facebook nos miente

Facebook y las vacas amarradas es un fragmento de una “clase fallida” del Curso online de marketing digital para empresarios y emprendedores. Clase fallida porque estábamos perdiendo muchos frames por lo que el video no corría correctamente y decidí conversar con mis estudiantes sobre un tema que estaba fuera del programa. En este video tocaremos los siguientes temas:

  • El gran poder de Facebook radica en la masa crítica. Mis estudiantes del curso online de marketing digital para empresarios y emprendedores tienen clara la diferencia entre audiencia y masa crítica y en este video tocamos el tema.
  • El modelo de Facebook, las vaquitas amarradas. Facebook es una red social pero es una empresa con un modelo de negocios que busca, como todos, beneficios, en su caso con un modus operandi muy cuestionable.
  • ¿Cuál es la trampa de Facebook? Analizaremos ese modus operandi y descubriremos ¿en dónde está la trampa? siendo absolutamente evidente pero muy difícil de superar para la mayoría.
  • La ansiedad en las redes sociales. Este es uno de tantos componentes de una fórmula que hace que caigamos en la trampa, no sólo de Facebook sino de las demás redes sociales.
  • ¿Qué podemos hacer de cara a Facebook? Recomendaciones para protegerse como ciudadanos digitales.
  • La pesca con atarraya y la pesca con caña. Este concepto forma parte de un modelo metodológico de marketing que explico en el Curso Online de Marketing Digital para empresarios y emprendedores y que tocamos brevemente en el video.
  • Facebook nos persigue dentro y fuera de Facebook. Es una vergüenza pero es cierto, los tentáculos de Facebook son largos y cada ve, mientras lo permitamos, serán más largos y tocarán más esferas de nuestra vida privada tanto en analógico como en digital.
  • Digital no debe tocar todas las esferas de la vida. Parte del éxito de las redes sociales digitales y de las aplicaciones web es convertir esferas dentro del escenario analógico, en digital, permear desde digital en analógico e ir transformando este escenario en digital. En este video tocamos el tema y sembramos una semilla.
  • Estamos reventando este mundo bajo la excusa de la modernidad. Una reflexión final sobre una bandera pirata que muchos esgrimen pero que en un futuro no muy lejano se convertirá en una causa tonta y perdida.

Taller de seducción
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Si te interesa profundizar en este tema te damos una pequeña lista de recomendaciones:

  1. Diseña una gran página web

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  2. Documéntate en marketing digital

    Nunca sobra darse una pasadita por nuestra sección de Artículos de Marketing Digital y documentarse mejor sobre este tema que es de utilidad para empresarios y emprendedores.

  3. Profundiza en el ADN de tu marca

    El ADN de marca es, seguramente, el más potente argumento comunicacional que cualquier marca posee para seducir personas, vender productos o servicios y generar engagement. En el escenario del marketing el branding es más importante que el branding, hay que entrenarse.

  4. Si no tienes tiempo contrata una agencia de marketing digital

    Esto le sucede a muchas pequeñas y medianas empresas, si no cuentan con la infraestructura interna para desarrollar sus propios proyectos de marketing o no cuentas con el tiempo para liderarlos, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital como proveedor externo.

  5. Estudia marketing digital

    Si puedes dedicar algo de tiempo a tu propio entrenamiento, busca en dónde estudiar marketing digital, una academia con docentes con experiencia y, sobre todo, casos de éxito reales y relevantes.

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