Geoetiquetar fotos o geolocalizar tus fotos GRATIS

¿Qué es Geoetiquetar fotos?

Geoetiquetar fotos, el concepto georreferenciar o geolocalizar, cuando se aplica a las fotografías hace referencia a la inserción de información como etiqueta Exif dentro de la foto.

¿Qué es una etiqueta Exif?

Exchangeable Image File Format , es un formato que permite insertar datos dentro de una fotografía.

¿Para qué sirve geoetiquetar fotos?

En el marketing digital y específicamente en el SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), es común insertar coordenadas geográficas, o sea la longitud y latitud del punto de venta de una empresa, con el fin de usar la información contenida dentro de la imagen en el website, en Google My Business, en ciertas plataformas y redes sociales.

¿Cómo geoetiquetar imágenes?

Usaremos una plataforma freemium llamada GeoImgr y Google Maps.

Paso N°1. Obtener coordenadas

Entramos a Google Maps y buscamos la ubicación que deseamos insertar en la imagen.

georreferenciando imágenes con Google Maps

Paso 2. Insertando coordenadas en GeoImgr

Vamos al website de GeoImgr, cargamos nuestra imagen y le insertamos las coordenadas.

geoetiquetar imágenes con geoimgr

El geoetiquetamiento de imágenes se usa en el marketing digital desde hace mucho tiempo para apoyar el proceso de posicionamiento de contenidos en motores de búsqueda a partir de palabras clave.

Paso N°3. Poner nombre y descripción

Estando en GeoImgr y luego de insertar latitud y longitud, debemos darle nombre a la imagen y una descripción. Para cada uno de los pasos hay que tener en cuenta las palabras claves que se desean posicionar.

geoetiquetamiento de imágenes con Geoimgr

Paso N°4. Escribir etiquetas EXIF y descargar

Pulsamos el botón para insertar las etiquetas exif en la imagen y descargamos la foto geoetiquetada.

geoetiquetar fotos con geoimgr

Videotutorial

Recomiendo ver este videotutorial donde se encuentra paso a paso, de forma visual, la explicación de este post y, suscribirse a mi canal de Youtube para estar siempre informados de los contenidos de alto performance que estamos publicando.

Todos nuestros videos del tema posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre SEO.

Nuestro portafolio de páginas web

Te invitamos a conocer nuestro portafolio en el diseño de páginas web. En Carlos Cortés Agencia diseñamos y desarrollamos websites desde 1.994.

5 comentarios en «Geoetiquetar fotos o geolocalizar tus fotos GRATIS»

  1. Muchas gracias Carlos, artículo muy interesante.

    Una duda respecto a esto. ¿Tendría el mismo efecto o qué diferencias habría si las mismas imágenes las agrego a la ficha de la empresa en My Business? ¿Es de esperar que las muestre en los SERPs relacionándolas con la ubicación de la empresa?

    Gracias!

    Responder
    • Normalmente, las imágenes georreferenciadas quedan listas para que las uses con la comunicación en tus puntos de contacto en digital, incluyendo Google My Business y efectivamente Google detecta las etiquetas Exif.

      Responder
  2. Hola Carlos. Por lo que he visto, GEOimgr tiene una versión gratuita con limitaciones. En LocalRocket (localrocket. me) hemos desarrollado una herramienta similar, con más funciones y completamente gratuita. Espero que puedas echarle un vistazo.

    Responder

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA