Gestión del tiempo en una agencia de publicidad o digital

La gestión de tiempo en una agencia

Gestión del tiempo en una agencia de publicidad o una agencia digital | En este contenido les quiero presentar una de cientos o miles de formas que tenemos las pequeñas, medianas o grandes agencias, los equipos de producción, los equipos creativos para hacer un control del tiempo, el cual es muy importante en proyectos de marketing digital o proyectos de producción creativa porque permite en primera instancia hacer una promesa a la empresa o al cliente para el cual se trabaja. Pero adicionalmente a eso nos permite tener acceso a los tiempos y movimientos desde los cuales se pueden ubicar patrones de comportamiento y a partir de dichos patrones entender cuánto nos cuesta tal o cual actividad.

La variable tiempo se puede convertir en dinero

Cuando calculamos el esfuerzo que estamos haciendo en materia de tiempo para llevar a cabo una tarea, un proyecto, una campaña, podemos entender cuál es el esfuerzo económico que estamos haciendo, cuánto nos está costando con que el cruce de la data acumulada en nuestra plataforma de producción o de gestión de proyectos y fase por fase obtener los promedios y a partir de ellos entender el esfuerzo que estamos haciendo y cuánto nos está costando.

Las órdenes de producción son la partícula básica

Las Órdenes de Producción (OPS) normalmente son la partícula más pequeña en los procesos productivos para equipos creativos y también son un buen punto de partida para realizar mediciones. En nuestra agencia y con las herramientas que utilizamos, nuestro equipo realiza la medición de tiempos simplemente haciendo click en un botoncito el cual permite registrar de forma automatizada o de forma manual.

Las Órdenes de Producción (OPS) facilitan la medición del rendimiento de los miembros de un equipo de marketing y permiten medir parte del rendimiento de un equipo de marketing de cara al proyecto, de cara al cliente.

Las agencias no nos obsesionamos con el conteo de los minutos y de los segundos, estas métricas se usan para hacer cálculos, para hacer planeación, para poder hacer una promesa a nuestro cliente y acercarnos al cumplimiento de dicha promesa.

Somos una agencia que existe desde 1.994 y durante este tiempo hemos creado modelos, probado modelos, optimizado modelos.

Contenido recomendado

Si te interesan este tipo de contenidos te recomendamos leer la lista de chequeo para el diseño y desarrollo de un sitio web.

Videotutorial

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué son las órdenes de producción (OPS)?

Las órdenes de producción son la partícula mínima a través de a cual se le da instrucciones a un equipo creativo o de marketing con el fin de que ejecute instrucciones precisas en materia de tácticos, acciones, experiencias, campañas o proyectos.

¿Por qué medir el tiempo en una agencia de publicidad o digital?

Hay muchas razones posibles para medir el tiempo en una agencia de publicidad o digital pero la más relevante es para entender la eficiencia de los equipos y de esta forma articular productos y servicios en función de promesas que si se puedan cumplir.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA