Google Groups vs Outlook Groups (Grupos de Google vs Grupos de Outlook)

Google Groups vs Outlook Groups | El pecado es no saber. El desconocimiento de las herramientas a que un empresario o emprendedor tiene acceso a bajo costo o de forma “gratuita” hacen que el logro de sus objetivos cueste mucho más.

¿Qué es Google Groups?

Qué son y para qué sirven los Google Groups (Grupos de Google)
Google Groups (Grupos de Google)

Los Grupos de Google o Google Groups son una herramienta tecnológica útil para gestionar conocimiento de forma colaborativa tanto dentro como fuera de la organización.

¿Qué es Outlook Groups?

Qué son y para qué sirven los Outlook Groups (Grupos de Microsoft)
Outlook Groups (Grupos de Microsoft)

Los Grupos de Outlook o Outlook Groups son una herramienta tecnológica de Microsoft útil para gestionar conocimiento de forma colaborativa tanto dentro como fuera de la organización.

Google Groups vs Outlook Groups

Hacer que rivalicen estas dos marcas es una tontería porque cada una de ellas tiene sus amantes que no las negocian, lo que si vale la pena es presentar las funcionalidades tanto de Google Groups (Grupos de Google) como de Outlook Groups (Grupos de Microsoft) para que el lector o espectador pueda evaluar cuál de las dos supe mejor sus necesidades.

Debemos hacer que las herramientas funcionen

El facilismo, la pereza o la mediocridad nos pueden hacer pensar que con implementar una herramienta ya vamos a obtener resultados pero no es así, las herramientas tecnológicas con simplemente software, máquinas que requieren, no sólo que las usemos sino que las hagamos funcionar.

Video tutorial de Google Groups vs Outlook Groups

De tal forma que me he puesto en la tarea de crear un video tutorial, aunque pensándolo bien, más que un video tutorial es una presentación de Google Groups y de Microsoft Groups, un video en donde les muestro cómo entiendo yo estas dos maravillosas herramientas. Si deseas saber ¿cómo usar Google Grups? y ¿cómo usar Outlook Groups?, mira el siguiente video:

Todos nuestros videos del tema Tecnología los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre Tecnología.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿En dónde puedo encontrar más videotutoriales sobre este tema?

Desde Carlos Cortés Academy estamos produciendo con cierta frecuencia material en diversas áreas del conocimiento. Te recomendamos que sigas el canal de Youtube de Carlos Cortés Academy.

¿Qué es branding?

Branding significa marcación a fuego. Los ganaderos marcaban las reses con un hierro caliente para diferenciar las de una hacienda ganadera de otra; las marcas personales y corporativas hacen marcación a fuego en sus audiencias a partir de indicadores visuales de identidad, sonidos, olores, pero sobre todo, experiencias. (Carlos Cortés)

¿Qué es un logo?

Un logo es uno de tantos indicadores sensoriales que tiene una marca personal o corporativa para hacer siembra de imágenes mentales, en este caso, el logo es un indicador visual. (Carlos Cortés)

¿Para qué sirve un logo?

Los logos sirven para hacer siembra de imágenes mentales. En el escenario del marketing, lo más importante es el branding y a nivel comunicacional, lo más importante es lo invisible. Los logos comunican de forma visible y las marcas los usan para apoyar el proceso de comunicación invisible. (Carlos Cortés).

¿Por qué tener un logo?

Parte de la misión de los logos es la transmisión de un mensaje mediante asociación, esto quiere decir que, por ejemplo, las personas que viven una experiencia de marca maravillosa en un punto de venta una y otra vez, un punto de venta que tiene cada etapa del proceso de venta bien brandeada, terminan conectando lo que viven, sienten y piensan con los indicadores visuales de identidad de la marca. Allí radica el gran poder de los logos y por eso debemos tener un logo. (Carlos Cortés).

Canal de Youtube de Carlos Cortés
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

Deja un comentario

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA