Tomar decisiones con base en la intuición es un don y una maldición cuando se convierte en hábito y no se soporta en datos. Los sitios web y los blogs son la CASA de compañías y de personas en Internet porque es allí donde éstos pueden construir una experiencia de marca completa, no es Facebook, no es Twitter, es el landingpage, el web site.
Es bien sabido que con la vertiginosa dinámica del mundo en el que vivimos tenemos poco tiempo para cada actividad y tanto el empresario PYME como el personal de mercadeo de compañías pequeñas que tienen pocas horas de vuelo en digital, normalmente, tienen aún menos tiempo para todo lo relacionado con Internet y en algunos casos no le dan la importancia que se merecen los datos que provienen desde dicho escenario.
Por tal motivo quiero compartirles 4 módulos que he creado para, precisamente, estas personas que buscan concentrarse en aquello que les genera valor o que consideran realmente importante.
Hacerse buenas preguntas siempre nos pondrá frente a la posibilidad de obtener buenas respuestas.
EL PRIMER MÓDULO, el de tráfico les ayudará rápidamente a responderse las preguntas: ¿de dónde viene el tráfico de mi web site?, ¿por dónde viene el tráfico?, ésto es, las fuentes de tráfico; ¿qué días tiene mayor tráfico el sitio web?, ¿a qué horas tiene mayor tráfico el sitio web?, ¿con qué términos de búsqueda se genera el tráfico desde buscadores?
EL SEGUNDO MÓDULO, el de contenidos, les ayudará a responderse la pregunta: ¿qué consumen los visitantes? o ¿qué contenidos de los que posee el sitio web reciben mayor tráfico?
EL TERCER MÓDULO, el de campañas, les permitirá ver ordenadamente el tráfico generado a través de las URLS creadas utilizando las etiquetas del Google URL Builder.
EL CUARTO MÓDULO, el Social, les mostrará información relevante a las fuentes sociales de tráfico.
Las personas que diligencien el formulario recibirán estos 4 módulos de informes personalizados básicos, muy básicos pero realmente útiles.
Es importante tener en cuenta que para que los módulos aparezcan en sus cuentas de Google analytics deben suministrarnos una cuenta de Google o de Google Apps.
Espero que esta herramienta que estoy poniendo en sus manos pueda ser utilidad.